Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de noviembre de 2022

Irasema brinda con una copa de amor

10 años / 10 de noviembre, 2022 / Función única /
2:35 h. de duración / Promotora: Irasema del Socorro Pedroza.

Fernando Figueroa
Irasema hizo su debut en el Lunario hace casi seis años cuando presentó su tercer álbum, Es neta. Hoy regresa para celebrar a todo lujo 10 años de carrera y presentar su más reciente sencillo, “La copa del amor”.

Desde sus inicios, Irasema se mostró como una gran cantante y ahora añade madurez. A la fecha ha grabado ocho álbumes y su paso por La Voz 2019 la dio a conocer en todo México. En ese programa de televisión recibió elogios de los jueces Lupillo Rivera (su coach), Ricardo Montaner, Belinda y Yahir, quienes coincidieron en destacar su buena voz y la energía que proyecta en el escenario.

En la primera parte del show la acompaña un poderoso grupo integrado por saxofón, trompeta, trombón, teclado, guitarra, bajo, batería y percusiones. Este viaje musical hace escalas en la balada, cumbia, bolero y regional mexicano, todo aderezado por un conjunto de bailarines que le ponen picante a la salsa.

A lo largo del espectáculo rinde homenaje a intérpretes de diversos géneros como Gloria Estefan, Thalía, Rocío Dúrcal, Christian Nodal, José Alfredo Jiménez y también a “la persona más importante de mi existencia: mi mamá”, a quien Irasema le compuso “Hermosa”: “Tú me cuidaste desde el día en que nací. / Desde tu vientre ya cantabas para mí. / Me levantaste cada vez que me caí, / Luz de mi vida”. Emocionada, al igual que la mayoría de los asistentes, la señora saluda desde una de las mesas al ser presentada por su hija.

La anfitriona, que goza de gran prestigio por sus exitosas presentaciones en eventos privados, se muestra feliz de haber librado una época tan difícil como la pandemia. Agradece a todos los que hicieron posible un sold out “en un lugar tan especial como éste”.

La zacatecana afirma que en su casa siempre han sido muy aficionados al futbol y por eso le entusiasma que esté tan cerca la realización de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Luego de externar su predilección por las Chivas Rayadas del Guadalajara y su respeto por los americanistas presentes, baila con soltura y sensualidad mientras canta “La copa del amor”, un tema que fusiona varios ritmos latinos y que cuenta con la participación en vivo del reguetonero Daizak.

Generosa, la norteña ofrece una segunda parte acompañada de mariachi y es entonces cuando demuestra que podría dedicarse en exclusiva a esa rama musical, de tan bien que la interpreta. “Así son los hombres”, de su autoría, es bien recibida por el público que se transforma en coro cuando llega el turno de las inmortales composiciones de José Alfredo Jiménez y los éxitos recientes de Christian Nodal.

De salida, al bajar las escaleras del recinto, una pareja comenta que Irasema pudo ganar La voz 2019 y especula acerca de las razones por las que eso no sucedió. Ambos se detienen en el vestíbulo y adquieren un disco compacto de Irasema que les recordará para siempre esta noche.

La sesión inició con el grupo Velázquez, cuyos integrantes alegraron y calentaron el ambiente a ritmo de rock, folk y country. Ese combo, integrado por voz, bajo, batería y guitarras acústica, eléctrica y lap steel, posee sonido sólido y un entusiasmo a toda prueba. Como invitada, Abril Vázquez destacó con su canto en “Buenos días, bebé”. ♪

Programa
Velázquez: Hasta que salga el sol / Camino / Miel con veneno / Buenos días, bebé (con Abril Vázquez) / Coserte / Serenata al corazón.
Irasema: Lost on you / Perhaps / Medley de Gloria Stefan / Innombrable /
Hermosa / Qué cínico – Es neta / Bam Bam / Medley de Thalía / La copa del amor (con Daizak) / Lets get latin / Son de La Negra – Guadalajara (sólo el mariachi) / La muerte del palomo / Medley de Rocío Dúrcal / Llorar – Entrega total – A pesar de todo / Así son los hombres / Medley de Christian Nodal / Medley de José Alfredo Jiménez / Aires del Mayab.

Irasema en Facebook: https://www.facebook.com/IrasemaOficial

Irasema en Instagram: @irasemaoficial

 

No hay comentarios: