Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de octubre de 2022

Verivery: K pop que roba el aliento

Foto: Antonio Torres / Fondo Histórico del Auditorio Nacional.

16 de octubre, 2022 / Función única / 2:20 h de duración /
Promotor: Ninshi S. de R.L. de C.V.

Alejandro González Castillo
A la vista de todo el mundo está lo que a la fecha ha sucedido tras bambalinas a lo largo de la gira latinoamericana de Verivery. Cualquiera puede revisar la cuenta de Instagram del conjunto, donde se muestra a cada uno de sus integrantes en mullidos sillones, antes y después de sus conciertos, observando las pantallas de sus teléfonos celulares, contestando mensajes, subiendo stories.

Pareciera que Hoyoung, Kangmin, Yeonho, Minchan, Yongseung, Dongheon y Gyehyeon son jóvenes normales que eluden lo que ocurre en el mundo exterior perdiéndose entre memes y reels. Sin embargo, vaya que llevan una vida poco ordinaria. Arriban a México tras una gira por Estados Unidos, compuesta por más de una docena de fechas; tras visitar Chile, los jóvenes descubren que en México no pocos aguardaban su arribo y que esas coreografías que acumulan reproducciones en las plataformas de videos han sido aprendidas de memoria por acá.

Después de lanzar una serie de EPs, el septeto presenta su álbum debut, Series ‘O’ (Round 3: Whole), un trabajo editado por Jellyfish Entertainment, la firma encargada de empujar la carrera de quienes fueron presentados al público gracias a un reality show (Now Verivery: Real Road Movie) en 2018. Con esto sabido, se comprende lo bien que los de Seúl se comportan ante las cámaras que hoy apuntan hacia ellos, decenas de dispositivos móviles que sus dueños luchan por sostener en lo alto, empecinados en conseguir la mejor toma con tal de presumirla pronto en el salón del clases.

Ataviados de blanco y negro, dueños de siluetas afiladas y ágiles, los chicos presumen flequillos a la beatle y sonrisas que, apenas se advierten, generan alharaca. Así, desarrollan coreografías mientras armonizan voces, poniendo especial atención al primer departamento; evoluciones complejas y perfectamente coordinadas que requieren de una elasticidad inaudita. No resulta extraño que con la llegada del tercer tema de la cita se tomen un descanso para secarse el sudor y beber agua. Entonces hablan de la altura de la Ciudad de México y, un poco sofocados, aprovechan el espacio que un traductor ocupa para recuperarse. Esta dinámica se repetirá varias veces a lo largo de la noche.

En su papel, las fans también están por perder la respiración. Por ahí una alza una chamarra de mezclilla con el rostro de Hoyoung en la espalda, y agita la prenda por el aire con la esperanza de que el aludido la descubra y se la lleve a casa; por allá otra arroja un peluche al escenario, un perro que en alguna de sus garras, afianzado con una liga, sostiene un pergamino, seguramente un mapa para llegar a los tesoros que el corazón de la asistente alberga. Bajo reflectores, los jóvenes aprecian la euforia que generan, aguardando el descanso más próximo para agradecer.

Cuando llega el momento, piden que enciendan las luces del foro para así certificar que todas las que les aplauden lucen hermosas. Y se arrepienten de no haber pisado México antes, al tiempo que pagan la falta cantando algo a capela, organizando un ola con el público y resaltando que están viviendo el momento plenamente. “Mientras bailamos, nos da gusto escucharlas gritar”, dicen, y la bulla crece mientras la boy band cambia de ropa para regresar fresca, con un atuendo rockero. “La estamos pasando súper, ¡buena vibra!”, exclaman los cantantes, seguros de que las porras hacen que no se les complique tanto mantener el aliento.

¿Qué ocurrirá en los camerinos de estos exponentes del K pop tras el extenuante concierto? Bueno, antes de derrumbarse agotados se darán un espacio para postear una foto en el escenario del Lunario, acompañados de la bandera mexicana. Una imagen que en cuestión de horas acumulará más de 11,000 corazones virtuales; uno de ellos de color violeta, pegado por shaun_.moon. A la víscera cardiaca, la usuaria anexará un comentario que concentra lo que todos sienten mientras Verivery se despide: “Y gracias por regalarnos la noche más increíble de todas”. ♪

Programa
Undercover / Connect / O / Lay back / Heart attack / Love line / Beautiful-x / Trigger / Alright! / Chilhood / Fine.

Verivery en Instagram: @the_verivery

 

No hay comentarios: