Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de octubre de 2022

Marissa Mur y el amor bonito

Foto: Enrique Calderón / Fondo Histórico del Auditorio Nacional.

All inclusive
/ 13 de octubre, 2022 / Función única /
1:21 h de duración / Promotor: Mano Bookers, S. de R. L. de C.V.

David Cortés
La escenografía del Lunario invita a descansar, relajarse y divertirse porque representa un resort y Marissa Mur lo confirma cuando en la breve intro aparece con abrigo, lentes oscuros y un par de maletas que en cuanto deposita sobre una esquina del escenario, sirve como señal a la banda para descargar una melodía impregnada de ritmos latinos que de inmediato marca el tono de la cita. La acompaña un grupo de cinco elementos al cual se incorpora en diferentes momentos una sección de vientos.

La compositora oriunda de Hermosillo, Sonora, pero arraigada en la Ciudad de México se define “como cantautora de música tropical”. Luego de su álbum debut, de ganar la beca de composición María Grever y de su disco Amores (2019), presenta esta noche All inclusive, placa en donde recurrió a diversas músicas del continente (bachata, merengue, calypso, cumbia, bolero, entre otras) aventurándose “a explorar ritmos caribeños y fusionarlos con pop”. La puesta en escena es cálida, emotiva y animosa.

Mur ha cultivado desde sus comienzos en 2015 una lírica centrada en el amor, “siempre con letras de amores bonitos y relaciones sanas” y por eso también hay espacio para baladas que poseen una acentuada cadencia.

En este viaje en que es la capitana y guía nos lleva por la salsa de Puerto Rico, hace escala en el merengue de República Dominicana, a veces realiza ligeros guiños al bossanova brasileño, el bolero de Cuba y Yucatán, sin faltar la cumbia. Una travesía trazada con suavidad, sin sobresaltos, cual si se navegara en un mar tranquilo y bajo un amable sol.

La cantante sonorense Alejandra Zéguer es invitada a cantar “Sin remedio” y el sentimiento de ambas crea un momento intenso y romántico. Cuando llegan Los Rumberos, a quienes presenta como “una fiesta andando”, los sonidos se tornan candentes. Es en este momento que el fuego y la pasión crecen en intensidad y Mur se prodiga en el baile, pero su canto se percibe potente, suave y acogedor.

En medio de un festivo pasaje de percusiones se anuncia el final, pero la cantante sólo juega con irse. Rápidamente vuelve para ofrecer un par de temas que no apaciguan los deseos de su audiencia, pero sí los convence de haber vivido una noche con aroma a brisa marina. ♪

Programa
Intro / Que te vaya bonito / Pa’mi entero / De vez en cuando / Ingrato corazón / Amores / Ojos bengala / No necesito más / All inclusive / Ojitos de aceituna / (Con Ale Zeguer) Sin remedio / Darlo todo / Cuánto me vas a querer / ¡Ay, ay my love! / Aquí me tienes / Pa’que sepas cómo te quiero / (Con Los Rumberos) Ying yang / No estaba en mis planes / Viaje tropical / Quiero que me quieras / Dulce pa’mí / Arráncame.

Marissa Mur en Facebook: https://www.facebook.com/marissamurmx

No hay comentarios: