Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de octubre de 2022

Boleros al estilo de Estela Núñez

Cabaret Lunario presenta / 29 de octubre, 2022 / Función única /
1:21 h de duración / Promotor:
Producción Arte y Cultura S.A. de C.V.

Myriam Ríos
Estela Núñez tiene una nueva cita con su público. Parejas, grupos de amigos y familias vienen a convivir en una jornada que promete reminiscencias privadas, melancolía personal y recuerdos públicos, todo impulsado unos buenos tragos y por canciones que ya llevamos en el ADN.

Llama la atención un grupo de jóvenes, seguramente en sus veintitantos, entre una audiencia que en su mayoría rebasa los cincuenta. El recinto ya está colmado. Aparecen once músicos —entre ellos un trío, dos coristas y, reluciente, un piano—. Y es que más adelante explicará la cantante, ha cambiado un poco el formato de sus presentaciones.

Una introducción musical advierte que Estela está por entrar al escenario. Con seis décadas de carrera artística, dueña de una sencillez y de una autenticidad que reconquistan a quien le haya perdido la pista durante unos años, pero ante todo en posesión de una espectacular voz, Estela Núñez refrenda el tamaño de su talento al abrir con “Déjate amar”, del argentino Ricardo Ceratto, que en 1982 se sumó a un rosario de éxitos que tuvo su primer eslabón en 1967.

Entre las novedades de esta noche está la inclusión de un trío de guitarristas acústicos al que se suma una guitarra eléctrica para interpretar algunos boleros, como “La gloria eres tú”, “Por fin”, “Tres regalos” y “Usted”. Aunque la dulzura y potencia de su voz son perfectas para este género, la gente quiere más y solicita otras canciones. Una de ellas es “El pastor”, pero Núñez, a pesar de que ofrece unos versos a capela, responde que se necesita mariachi y promete que volverá con ellos en otra ocasión. Pero la que sí regala al público, aunque no haya botonaduras plateadas, es “Cariño nuevo”, porque dice, juguetona, “de esa sí recuerdo la letra”.

Hombres y mujeres le expresan su amor a voz en cuello. Alguien le hace llegar una nota que ella lee en silencio, y luego comparte con todos que le acaban de pedir matrimonio. Sonríe y pregunta quién la envió, pero nadie responde. Vuelve a preguntar y un par de hombres se adjudican la nota. “¿Cuánto ganas?”, cuestiona y sonríe. Agradece el detalle y continúa cantando. Es divertida, amable y hasta en las canciones más tristes siempre porta una sonrisa.

También es agradecida y esta noche lo hace particularmente con una espectadora que viene desde Veracruz y no se ha perdido ninguno de sus conciertos de este año en el Lunario. También da las gracias al empresario Sergio Gabriel, quien, afirma, le pide que se siga presentando. Ella reconoce que se siente cansada, mas sus seguidores reaccionan con un “¡No te vayas!”. Sonriente, promete regresar pronto.

Del escenario se despide esta noche, pero los aplausos la hacen regresar. A tanta lealtad responde con un popurrí de Juan Gabriel y, por supuesto, la canción que nunca falta y que interpreta desde 1969: “Una lágrima”.

El grupo de jóvenes veinteañeros se levanta para ovacionarla y le sigue el resto del público. Esa, sin duda, es la despedida que merece esta mujer que continúa embelesando a la gente con su capacidad interpretativa y enorme voz. ♪

Programa
Déjate amar / La paloma / Lágrimas y lluvia / La gloria eres tú / Eternamente / Ódiame / Después de mucho amar / Te acuerdas / Para toda la vida / Por fin / Cariño nuevo / No me arrepiento / Por amores como tú / Con las manos vacías / Usted / Tres regalos / Popurrí de Juan Gabriel / Perdón cariño mío / Una lágrima.

Estela Núñez en Twitter: @Estelitanunez

Estela Núñez en Facebook https://es-la.facebook.com/ESTELA-NUÑEZ-156963207713013/

 

 

 

No hay comentarios: