Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 13 de marzo de 2022

Kim Loaiza & JD Pantoja: Los influencers también se enamoran

Foto: Óscar Fuentes / Fondo Histórico del Auditorio Nacional.

Tour 13-13 / 13 de marzo, 2022 / Función única /
2:20 h de duración / Promotor: Internet Originals S. de R.L. de C.V.

Alejandro González Castillo
“Somos y seremos siempre los mismos locos llenos de defectos, pero felices por la vida que nos tocó”. Tal es el mensaje que acompaña a una de las muchas imágenes que Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja dieron a conocer hace tiempo en la cuenta de Instagram que juntos administran. A la fecha, la publicación suma más de millón y medio de reacciones. Con esos números detrás, ¿quiénes dudaban que la dupla conseguiría su primer sold out en el Auditorio Nacional?

Los haters. Ahí la respuesta. Esos gruñones que despedazan todo lo que se les cruza en el camino mientras hacen scroll. Ellos regaron la incertidumbre; unos cuantos apenas, si se les compara con los miles y miles que celebran cada post que el dúo publica, detallando su cotidianidad. Esta noche, el tándem creativo disfruta su logro. “¿Soñabas esto, mi amor?”, pregunta él, y ella lo abraza cerrando los ojos mientras el público insiste que quiere beso. El tatuado prosigue: “Hemos pasado casi diez años juntos, qué afortunado soy”. Y cuando la del vestido contesta que también se siente bendecida, un teléfono aparece entre ambos para registrar en video el ósculo que se aproxima. “Regálame una historietita, ¿sí?”, pide el de Mazatlán antes de arrancarse con su grabación.

El mundo sabe que Kim Loaiza y JD Pantoja se aman a muerte y que han formado una familia. Hasta los cavernícolas que eluden TikTok están al tanto del idilio gracias a un libro que ofrece menudencias sobre el tema: Jukilop. La verdadera historia. Jukilop: la unión de los nombres y apellidos de los involucrados, por si alguien sigue despistado. Dos que esta noche se intercalan el micrófono acompañados de invitados especiales (Ely Blancarte y Khea) para al final unirse e interpretar “Bye bye” rodeados de bailarines mientras un coro compuesto por miles de niños ─cuyo principal dolor de cabeza es provocado por las tablas de multiplicar─ se identifica con la letra del tema: “No te hagas de rogar, quieres y quiero. / Sé que en tu corazón soy el primero. / ¿O no te acuerdas cuando nos besamos en tercero?”.

“Gracias papás, por hacer el sacrificio de traer a sus hijos”, dicen desde el proscenio. Y los mayores reaccionan abrazando a sus retoños, que lucen uniformados con gorra, camiseta y dije alusivos a la gira que hoy arranca, contoneándose de izquierda a derecha con la leyenda 13-13 Tour en pecho y frente, gritando “¡yei di, yei di!” frente a ellos, es el propio JD quien se quiebra al escuchar las porras, cubriéndose el rostro para, entre sollozos, comunicar el objetivo que se trazó minutos antes en el camerino: “Yo me propuse venir a entregar mi corazón”. De regreso a las butacas, la audiencia está en lo suyo, probando su destreza para repetir trabalenguas al rimar a toda velocidad: “Olvida lo básico, / otros amores de plástico, / lo tuyo y lo mío combinan / como si fuera matemático”.

Por su lado, la de Mexicali también es vencida por la emoción. En algún momento se lleva la mano a las costillas, al descubrir que incluso las pistas musicales en las que tanto ella como su pareja se apoyan pierden fuerza ante el griterío. Adula así la “buena vibra” que percibe, esa “energía tan positiva”, aunque de pronto se agüita tantito: “Ay… me da un sentimiento…”. Por fortuna se repone pronto y recuerda el bochorno que alguna vez sintió gracias a la inseguridad de cierto sujeto. “No seas celoso / y con mis amigas no hagas el oso. / Ya quita esa cara de maloso. / Si soy coqueta, sólo es por gozo”, canta la Lindura Mayor, pestañeando sin perder la pose ni el aliento; todo mientras sus bailarines hacen malabares y los más pequeños le piden el teléfono a la mamá para activar el flash y así Loaiza haga oficial lo evidente: “hoy estamos rodeados de estrellas”.

Concluye así la tardeada de influencers en el Auditorio Nacional, con todos, sin excepción, practicando twerkin´ hasta toparse con el suelo. Aunque el espectáculo no termina cuando baja el telón; el resto lo hará el público en los siguientes días, desde casa, colmando la red con posts, tuits y stories alusivos a esta cita cuyo eco ─se irá viendo conforme las horas transcurran─ se manifestará más allá de los clap clap de las palmas para cederle espacio a los clic clic de los pulgares. ♪

Programa
JD Pantoja: No ha podido / Recuerdo / Santa paloma / Kim Loaiza: Me perdiste / Enamorarme / Salvaje (con Ely Blancarte) / Apaga la luz / JD Pantoja: No goza / Error / Me fascina / Se motiva (con Khea) / Katunga / Kim Loaiza: Después de las 12 / Ya nos somos / Mejor sola / Kim Loaiza & JD Pantoja: Amándote / Incondicional / Bye bye / 13-13.

Jukilop en Instagram: @juki_lop

 

 

No hay comentarios: