Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de marzo de 2022

Blessd y sus primeras conquistas

 30 de marzo, 2022 / Función única / 2:05 h de duración /
Promotor: Ocesa Promotora S.A. de C.V.

David Cortés
Es al mexicano DJ Bonhaus a quien le toca abrir pista. Su set está encaminado a poner fuego en el recinto, aunque dada la cantidad de asistentes es imposible el twerking. Pero él sabe cómo manipular el termostato y adecuar el clima para recibir a la estrella de la noche.

A Blessd —nombre vinculado con la fe religiosa que ha tenido desde niño— le basta aparecer sobre el escenario para que casi se derrumbe el lugar. Su ingreso viene acompañado de un video que resume su ascenso meteórico (hasta el momento las vistas de su éxito “Medallo” en popular plataforma de videos alcanza casi 168 millones).

Sin embargo, el oriundo de Medellín, Colombia, ha reconocido la necesidad de salir de gira para conquistar el mundo. Hoy comienza su tour Tendencia global y lo arranca aquí porque “México fue el primer país que conocí”. Acompañado de un DJ que dispara contundentes beats y de un MC en coros ocasionales, Blessd suelta los cortes que dan forma a Hecho en Medellín, su primera producción discográfica y con los cuales es difícil contener el movimiento de los pies.

El alto volumen, el ritmo machacón, esas melodías pegajosas son propicias al twerking, pero el espacio es insuficiente para ejecutarlo. Así que la audiencia se contenta con bailar en su lugar; a veces un osado flexiona los pies, echa la espalda hacia atrás y eleva las manos al cielo, pero esas manifestaciones son esporádicas.

Stiven Mesa Londoño, su nombre de pila, también compone sus temas. De pequeño, uno de sus tíos de filiación rapera le ponía canciones y lo ayudaba con su freestyling (el arte de improvisar rimas al momento), y aquello que comenzó como un hobby pasó a ser una obsesión. A los 15 años competía en batallas de rap en Bogotá.

Para costear las grabaciones de sus creaciones, Blessd se levantaba a las dos de la mañana y ayudaba a sus abuelos y padres a vender frutas y verduras en la Central Mayorista de Antioquía. Un día, el productor estadounidense King Lil Jay lo convenció de hacer un reggaeton y así nació “Una”, que rápidamente se volvió viral y lo llevó  a colaborar con Maluma en “Imposible remix” y a concretar la grabación que hoy lo lleva a recorrer varios escenarios.

Interactúa poco con sus fans, aunque un par de veces bajará a mezclarse con ellos; en un par de momentos interpreta a capela “Hace tiempo” y “Tendencia global”, pero se le suma un coro de mil asistentes que retarda el ingreso de los beats disparados por el DJ. Otras de sus piezas son puro ritmo, apenas y se asoma una melodía (“Niña de mis sueños”), y en otras como “Regaños”, la sombra de la balada se insinúa, mas se trastoca y despliega su énfasis en las percusiones.

Dado el alto número de ventas de su álbum, se abre un espacio y su discográfica le hace entrega de un reconocimiento. Luego ofrece de nuevo “Medallo”, uno de sus hits más sonados, para después desaparecer tras bambalinas y dejar a los asistentes expectantes. Hasta que al encenderse las luces de la sala comprenden que el telón ha caído y sí, es el fin.

Programa
Lejanía / Medallo / Imposible remix / Niña de mis sueños / Regaños / Quien te remix / Hace tiempo / (Con Big Soto y Neutro Shorty) Dos problemas / Tendencia global / Medallo.

Blessd en Facebook: https://www.facebook.com/BlessdOficial

Instagram: @blessd

 

 

No hay comentarios: