Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 12 de diciembre de 2021

Salvador Rivera: Noche de gratitud

Todavía y por siempre / 12 de diciembre, 2021 /
2:51 h de duración / Promotor: Salvador Rivera Gutiérrez.

David Cortés

Noche de recuerdos, amor y agradecimientos. Esos son los tres ejes bajo los cuales se lleva a cabo la presentación de Salvador Rivera que hoy, entre otras cosas, celebra 40 años de trayectoria artística, aunque la fama le llegó apenas en 2019 cuando, en reñida final, se hizo acreedor al primer lugar en el certamen La Voz Senior de México y Latinoamérica.

El tono de la velada lo marca la intro de un saxofón dulce que promete una jornada de baladas románticas; el instrumento da la bievenida al cantante que en cuanto arriba al escenario prodiga besos y abrazos.

Quien fuera estudiante de economía en la ENEP Acatlán posee una voz poderosa. Hoy mientras comienza un bloque dedicado al bolero, momento en el cual aprovecha para bajar del escenario y acercarse a sus padres para entonar un par de temas con ellos, aconseja  a los jóvenes rebelarse, perseguir su vocación. “Nunca dejen de soñar, también para concretar ese objetivo se debe trabajar el doble”.

Curtido en bares y fiestas, recuerda a María Grever, “quien formó parte de mi vida durante mucho tiempo” e interpreta “Te quiero dijiste”, mientras pide a los asistentes que lo ayuden con el coro y se traslada a la parte media del Lunario para abrazar a su hija y susurrarle parte de la letra.

Su show también es pretexto para llamar a sus amigos; invita a Macedonia y la deja sola para que ésta interprete “De qué callada manera”. Luego regresa y juntos entregan una hermosa versión de “Cosas del amor” y continúa con un segmento dedicado a quienes abandonaron el plano terrenal, ya sea por Covid —él es un sobreviviente de la pandemia— como Armando Manzanero, a quien dedicó el álbum Todavía y por siempre, o por otros males, como es el caso de José José.

Se le otorga un reconocimiento por las altas ventas de su disco dedicado al compositor yucateco, pero está lejos de solazarse en su zona de confort y presenta el video de “Te amaré mas allá”, primer sencillo de su próxima producción discográfica aún en desarrollo.

Incapaz de ocultar su alegría por estar de vuelta en los escenarios y deseoso de homenajear y festejar la vida, Rivera no muestra cansancio, pero sabedor de la imposibilidad de proseguir durante más tiempo, cierra con un tema muy significativo no sólo para él, sino para todo aquel que ha estado en el umbral de la muerte y ha recibido una segunda oportunidad: “Qué bonita es esta vida”. ♪

Programa

Opening / Todavía / Te quiero, te quiero / No lo beses / Aunque ahora estés con él / Si me tenías / Y si te quedas ¿qué? / Nuestro juramento / Mil besos - Dos cosas / Te quiero dijiste / Luz y sombra - Escándalo / Somos / (Macedonia sola) De qué callada manera / (con Macedonia) Cosas del amor / Medley José José: Gracias - Alguien vendrá - Voy a llenarte toda / Huele a peligro / Ese momento / Tal vez quizás / Medley Manzanero: Por debajo de la mesa - (con Clayton) Voy a apagar la luz / Esta tarde vi llover / Te amaré más allá / Cómo agradecer / Te hubieras ido antes / Acaríciame / Ni lo intentes / Se nos rompió el amor / Qué bonita es esta vida.

Salvado Rivera en Twitter: @chavarivera

.

 

 

 

 

No hay comentarios: