Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 18 de diciembre de 2021

Mr. Pig: Set para bailar fuera de casa

18 de diciembre, 2021 / Función única /
3:05 h de duración / Promotor: Sevilla Quince S.A. de C.V.

Fernando Figueroa

“Si hoy estamos todos aquí, es por esta canción”, dice convencido el DJ Mr. Pig al momento de presentar a Sapir Amar, con quien ofrece “Blue dreams”. La intérprete israelí, de gran presencia escénica y potente voz aguda, provoca euforia a tope con el sugerente tema tech house.

Esos cinco minutos, fugaces como un sueño, son el parteaguas de una oferta musical que sacó a cientos de jóvenes de sus casas y los tiene bailando en el Lunario, esta noche con apariencia de salón de fiestas infantiles. Medio millar de globos plateados tapiza una de las paredes laterales, además de que la mayoría de las imágenes que se proyectan en el fondo del escenario son de dibujos animados.

La parafernalia con luces de neón está dirigida al niño interior de los aquí presentes, aunque ya poseen credencial para votar. Quien los hace brincar tiene 29 años y su verdadero nombre es Daniel Bautista, homónimo del marchista que en 1976 conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Montreal.

“¿Sabían ustedes que éste es el primer show de un DJ mexicano en el Lunario?”, grita a todo pulmón el creador del álbum Yingyang (2020). La respuesta es un grito multitudinario de aprobación con brincos incluidos.

Daniel pertenece a una familia con dones musicales: es primo de Fey, hermano de Mario Bautista e hijo del productor Carlos Bautista y de Gloria, integrante de Las Gil, famoso dúo de balada-pop de los ochenta.

Daniel Bautista se dio conocer en redes sociales como chef y de manera paulatina viró hacia la música electrónica. La relación que existe entre el trabajo de un cocinero y el de un DJ es evidente, pues ambos hacen mezclas que dan vida a nuevas y gozosas creaciones. En el escenario parece que Mr. Pig vierte ingredientes en un caldero y pizcas de sazonadores, aunque en realidad está frente a una tornamesa, montada sobre una base con espejos que reflejan a los fans más cercanos.

La continua sucesión de temas es un mosaico de géneros musicales que se amalgaman. En él tienen cabida figuras variopintas que van de La Sonora Santanera (“La boa”) a The Human League (“Don’t you want me”), y de Daft Punk (“One more time”) al propio Mr. Pig como autor de varias canciones.

La invitada Aynes canta el éxito pop de Luis Miguel “Cómo es posible que a mi lado”, mientras alguien del público imita los típicos movimientos del divo. La sinaloense se dio a conocer en el reality show La Voz México y estuvo en este recinto como solista en diciembre de 2018; hoy trae un brazo inmovilizado, pero eso no le impide desplazarse con gran energía.

Hace tres años Mr. Pig se presentó en Tomorrowland, el prestigioso festival de música electrónica que se celebra en Boom, Bélgica. En aquella ocasión ofreció un set que incluía “El baile del sapito”, detalle que le ocasionó rudas críticas que él tomó con muy buen humor. En entrevistas previas a su espectáculo en el Lunario, el DJ adelantó que no podría faltar esa canción de Belinda; así sucede, con Daniel dirigiendo la rutina de baile: “Para arriba, para arriba, para abajo, para abajo”.

El tercer y último invitado es el regiomontano Mando, quien canta “Latina”, sensual reguetón en inglés y español que es coreado por algunos asistentes. Luego Mr. Pig toma el micrófono para decir: “No me voy a poner a llorar, pero sí quiero decirles que su presencia significa mucho para mí. Los quiero un chingo”.

Justo a medianoche la despedida consiste en una foto con Mr. Pig en el escenario, de espaldas a un público que obedece la petición de encender cientos de celulares “para que esto parezca un cielo estrellado”. ♪

Mr. Pig en YouTube: www.youtube.com/user/DaniellBautista

 

No hay comentarios: