Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 6 de marzo de 2020

Carlo Meucci y el imperecedero romance

6 de marzo, 2020 / Función única /
2:00 h de duración / Promotor: Inviti Inmobiliaria.

Alejandro González Castillo
Desde hace tiempo se habla de que el romance está al borde de la extinción; sin embargo, aunque a primera vista no lo parezca, en cada esquina se siguen escribiendo cartas y poemas, planeando serenatas y mandando flores.  La cosa es buscarle, dicen por ahí; no rendirse hasta dar, por ejemplo, con alguien como Carlo Meucci.

De facha impecable, el cantautor mexicano aparece esta noche ante quienes, como él, aún creen en el amor. Luciendo una sonrisa esculpida para seducir, el de corbata y pañuelo blancos con solapas satinadas deja que el brillo de sus mancuernillas haga su trabajo al tiempo que realiza malabares con el micrófono. Presumiendo un impecable bronceado, hila un discurso donde subraya que cuando el enamoramiento llega, hasta el más ubicado pierde el norte.

“No sabemos en la que nos metemos cuando empezamos una relación”, advierte el cantante, adelantando que extraviar la cabeza es casi obligatorio. “A veces el ego lo arruina todo, de tal manera que se nos olvida lo bello que es disfrutar a quien uno tiene al lado”. La charla se enriquece con temas de José José, Julio Iglesias y Juan Gabriel. Puro derechazo al corazón que los presentes reciben alegres, como auténticos sparrings del amor.

“Qué bonito cantan, ¡qué bárbaro!”, continúa Meucci cuando llega la hora de interpretar unas cuantas en inglés. Es así como se hace referencia a las tiernas caricias de aquella chica que Neil Diamond tanto quiso (“Sweet Caroline”), a las francas maneras de Frank Sinatra cuando habla de hacer las cosas a su modo (“My way”) y al Elvis Presley más sentimental, el eterno amoroso que se manifiesta en “Can’t help falling in love”.

Entre clásicos, el intérprete aprovecha para dar a conocer algunas de las composiciones que integran su disco Hasta donde el amor nos lleve. Y es entonces que revela el ptopósito de su labor: “Haciendo esto siento que cumplo un poquito mi sueño: entregarles mi alma, mi corazón, al cantar”. Un fin que las presentes perciben cabalmente, de ahí que estrujen flores para arrojar al escenario puños de pétalos rojos cuando la dupla más ovacionada del concierto se toma de la mano: “´O sole mio” y “Amar y querer”.

Luego de dos cambios de atuendo, y ya con el público en el bolsillo, Carlo se pasea solemne en escena, asintiendo mientras metales y cuerdas esperan su señal para ir dando fin a la cita. Recuerda entonces a Marco Antonio Solís, aunque es un tema de Napoleón el que consigue que racimos de flores lleguen a él para que, con los ojos cerrados y los capullos pegados al pecho, agradezca la efusividad insistiendo en volver al romance. Habla entonces de aquilatar esos pequeños momentos que día a día hacen que la ternura le prenda fuego al alma, como bien apuntó alguna vez el llamado Poeta de la Canción. Y después se va, seguro de haber cumplido con su misión. ♪

Programa
Abrázame muy fuerte / Bésame mucho / Hey / Se supone / Quise / Mi vida / Momentos / Vamos a darnos un tiempo / A ti / El triste / Begin the beguine / Can't help falling in love / Your song / Come fly with me / Sweet Caroline / 'O sole mio / My way / Pudo ser / Lo mejor de tu vida / Amar y querer / Por una noche contigo / Amores extraños / Tu canción / Si no te hubieras ido / Eres.

Carlo Meucci en Facebook: www.facebook.com/CarloMeucciOficial


No hay comentarios: