Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de febrero de 2020

Premios DeGira 2020, el voto estudiantil al entretenimiento

28 de febrero, 2020 / Función única /
2:45 h de duración / Promotor: DeGira.

David Cortés
La cita es para atestiguar la tercera entrega de los Premios DeGira que por primera vez salen de las instalaciones de una institución universitaria para celebrarse en un centro de espectáculos. Además, la festividad sirve como clausura de la Décima semana de entretenimiento organizada por la Universidad Anáhuac.

Robbie Lear funge como maestro de ceremonias y presenta a Fernando Giaccardi, manager de Enrique Iglesias y Jesse & Joy, quien bajo el formato de entrevista habla acerca de su trabajo en el negocio de la industria musical. Aunque abundan las anécdotas, hace énfasis en la importancia de privilegiar el factor humano en el trato con sus representados por encima de lo económico.

Acto seguido sube al escenario Toño Esquinca para una speed talk. El locutor de Alfa 91.3 señala no ser maestro y, afirma: “existen muchos libros acerca de la superación personal”, pero él va a compartir lo que en su día a día le ha permitido alcanzar diversas metas. Es, dice, una obra de seis pasos: preludio, inicio, desarrollo, clímax (“donde se lleva a cabo la batalla final, la más importante y se enfrenta a los enemigos más oscuros que somos nosotros mismos”), desenlace y contemplación. Para concluir su exposición deja como fondo la canción “Stariway to heaven” de Led Zeppelin, porque desde su punto de vista allí está resumida de mejor manera el sentir de lo que ha expresado.

La jornada es en beneficio de la asociación civil El Pozo de Vida, organización que, dice Benny Yu, su fundador, busca proteger a quienes son objeto de la trata de personas. Si bien la introducción se lleva a cabo mediante un video, el propio Yu, luego de algunas precisiones, invita a los presentes a hacerse conscientes de la existencia del problema, a no sentir indiferencia ante la situación, que dice Iliana Ruvalcaba, presidenta de la asociación, está ante nuestros ojos.

Con un formato similar a la entrega de los Oscar, se dan a conocer a los premiados en diferentes categorías. En esta parte del programa se intercalan las participaciones musicales de cinco exponentes amateurs, grupos provenientes de distintas universidades, uno de los cuales será decretado ganador por la vía del aplausómetro, pues incluso los premios son otorgados por el público en votación en línea. En esta ocasión participan 4,400 sufragantes de diversos centros de educación superior del país; número que, a decir de los organizadores, se ha incrementado con el paso de los años.

El primero es David Sánchez del Instituto SAE con un tema inclinado al reguetón; Memo Torres, de la Universidad La Salle, opta por el hip hop. Luis Guinea, de REC Música, abona los terrenos del romanticismo, mientras Jo D’Artiz, de la Universidad Anáhuac y poseedora de una hermosa voz, se decanta por el jazz pop. Soft Ground, de la Universidad Nacional Autónoma de México, será el ganador con una mezcla de psicodelia light y pop.

El regiomontano Charlie Rodd y su guitarra dan el punto final a unos premios que a pesar de su juventud, apuntan ya a la consolidación entre la comunidad estudiantil. ♪

Programa
Charlie Rodd: Historia / A mi lado / Soñar contigo.
Premiados: Mejor videojuego: Resident evil 2 / Mejor serie: Sex education / Mejor influencer: Luisito comunica / Mejor stand up: Franco Escamilla / Mejor libro: Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida) de Amalia Andrade / Mejor película: Joker / Mejor video en inglés: “Bad guy”, Billie Eilish / Mejor canción en español: “Tusa”, Karol G ft. Nicki Minaj / Mejor canción en inglés: “Bad guy”, Billie Eilish / Mejor video en español: “Con altura”, Rosalía ft. J. Balvin / Mejor artista nuevo: Paulo Londra / Mejor artista inglés: Coldplay / Mejor artista español: Bad Bunny.

DeGira en Facebook: www.facebook.com/DeGiraMX/








No hay comentarios: