Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de diciembre de 2019

Axel Muñiz & Alex Hoyer, amigos incansables


Fuera de serie / 8 de diciembre, 2019 / Función única /
1:50 h de duración / Promotor: Get In México.

Julio Alejandro Quijano
Cuando dos cantan, un micrófono basta. Es una ecuación no siempre correcta. pero resulta infalible si se le agrega otro elemento: la amistad. Este es el caso de Alex Hoyer y Axel Muñiz, quienes se conocen desde hace cinco años y en unos cuantos meses descubrieron que compartían una inquietud: la música es una pasión que te ayuda a saber quién eres.

“Nos encontramos en Sudamérica cuando grabamos una serie de televisión”, dice Hoyer en voz muy alta porque así es como sus fans tratan de comunicarse cuando, después de la coreografía de una decena de bailarines, ellos dos salen para presentar “Bonita”, epítome de su colaboración.

“Lo considero más que un compañero”, agrega Muñiz mientras lo abraza entre jadeos de cansancio. Apenas van cinco minutos de show pero ambos tienen el cabello mojado de sudor. “Nos gusta hacer esto, pero no tiene sentido si no lo compartimos con ustedes”. Y explota otra vez la comunicación con altos decibeles.

Por separado, son un ex concursante del programa de televisión La voz México (Alex) y el representante de la tercera generación de una dinastía de cantantes (Axel). Hace un lustro buscaban, cada uno por su lado, la punta de la madeja en su carrera artística. Coincidieron en Argentina mientras grababan programas juveniles y de regreso a México se reunieron para “soltar ideas”. Así surgió “Bonita”, cuya letra tiene el tono meloso del bolero pero su ritmo incita al movimiento alocado e insinuante. “No es reguetón, simplemente tiene algunos matices de urbano”, justifica Axel.

Esos guiños bastan para hacerlo irresistible: las caderas de los fans obedecen al deseo mientras que los dos amigos se agotan con una coreografía llena de giros y acrobacia que los deja sudorosos y sin aliento.

El dueto demuestra también que Hoyer tiene razón cuando, al quedarse solo para recordar “viejos tiempos”, reconoce en su unión con Muñiz un impulso a su repentina popularidad. “Cuando recuerdo lo que fui hace cinco años me doy cuenta lo mucho que he madurado como artista”, dice al presentar “All of me”, cover de John Legend con el que participó en el programa de televisión en 2013 y del que habla como si hubiera sucedido en una época lejana.

Lo que pasa es que en ese lapso pasó de ser rechazado una primera vez en La voz México a convertirse en semifinalista de ese mismo programa y luego firmó contrato con una discográfica en la que explotó su identidad en el género urbano a partir de “Super Girl”. “¿Conocen esta canción?”, pregunta. “Le tengo mucho cariño porque fue la primera en la que participé de manera creativa y hasta a Ricky Martin le emocionó”. La mención del puertorriqueño no es casual: él fue su entrenador en ese reality show.

Para Axel, el camino fue distinto porque empezó haciendo boleros a dueto con su abuelo (Marco Antonio) y su padre (El Coque) pero luego cambió al pop y finalmente la amistad con Hoyer lo acercó al urbano. “Yo le agradezco a mi familia por haberme dado tablas y porque gracias a ellos encontré lo que más me gusta… que son ustedes, mi vicio es el público”, dice en un juego de palabras con el título del trap que lo llevó al Olimpo de lo viral: 2.5 millones de reproducciones en YouTube para “Mi vicio”.

A ese ambiente se sube Hoyer para mezclar sus dos incursiones más recientes en el trap y cuyo final se parece al inicio del show: un escándalo en el que lo único claro es que juntos, estos amigos son nacientes ídolos cuyos fans no se cansan de gritar.

Programa
A dueto: Bonita / Axel Hoyer: Super Girl / Crushed / Ella / Axel Muñiz: Siempre tú / Like That / Báilame lento / A dueto: Perfect / Calma / Tutu / Desconocidos / Amigos / Hoyer: All of me / I promise you / Grosera / Axel Muñiz: Mi vicio / Ya no / Te esperaré / Estás con alguien / A dueto: La canción / Otro trago / Me rehúso / Te vi / Mi gente / Faithful / Sin ti.

Axel Muñiz en instagram: @axel.muniz

Alex Hoyer en twitter: @hoyerofficial

No hay comentarios: