Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de noviembre de 2019

Carlo Meucci, en defensa del amor


En concierto / 28 de noviembre, 2019 / Función única / 
1:58 h de duración / Promotor: Grupo Iruña. 

David Cortés
Nada nace por generación espontánea y el bisoño Carlo Meucci, a pesar de su juventud, lo sabe; pero no sólo lo tiene en cuenta, también lo hace público. Hoy, en la presentación de su primera producción discográfica, el EP Hasta donde el amor nos lleve, reconoce que todos “tenemos en mente un guía, un faro. Para mí hay un artista muy específico, el intérprete más grande y tuve el privilegio de hablar con él por teléfono y me pidió que defendiera el amor. Porque a mí no me importa vender, sino cantar lo que tengo en el alma”. En seguida comienza a entonar “Preso”, un tema popularizado por el recién fallecido José José.

La melodía convierte el lugar en un karaoke, porque ninguno de los presentes deja de cantarla. Sin embargo, a pesar de la recepción, Meucci es consciente de que apenas es el comienzo y nuevamente habla de sus influencias, y evoca al príncipe de la canción como una de las más decisivas. Antes de comenzar con “El triste”, señala que entre los asistentes se encuentra presente Marysol, la hija del difunto, a quien muestra su gratitud por el apoyo recibido.

Arropado por una sección de cuerdas, alientos, bajo, guitarra y batería, todos dirigidos desde los teclados por Jorge Avendaño, el vocalista presenta los temas que forman su debut, inscritos en la vena de la balada y el bolero, pero los intercala con versiones de otros cantantes fundamentales en su formación: Julio Iglesias, Consuelo Velázquez, Elvis Presley, Frank Sinatra, Elton John, Frankie Valli.

Ese amplio conjunto de intérpretes aún arroja luz sobre su trabajo, así como por instantes sus movimientos recuerdan al primer Luis Miguel, pero en su favor habla la humildad, el saber que esta noche “ha sido una de las más importantes de mi vida, única”, pero aún hay mucho que hacer.

Dedica “Al di la” (Más allá) a su novia, se abraza emotivamente con su padre; baja a saludar a una amiga —“gran ser humano y de quien ha aprendido a no cejar”— y regresa al escenario fortalecido para abordar las composiciones con más pasión.

Es una noche redonda para él y la disfruta acompañado de sus amigos e incipientes seguidores. En un solo movimiento ha estrenado su EP y lo ha subido a las plataformas digitales. Ha dado un inicio firme y su gran sonrisa así lo demuestra. ♪

Programa
Intro-Abrázame muy fuerte / Bésame mucho / Hey / Por una noche contigo / Quise / A ti / Medley: Usted-Nosotros-Solamente una vez-Somos novios / Preso / Vamos a darnos un tiempo / El triste/ Beguin the beguine / Can't help falling in love / Your song / Come fly with me / Can’t take my eyes off you / Al di la / My way / Pudo ser / Se supone / Bolero / Si no te hubieras ido.


No hay comentarios: