Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de octubre de 2019

Joystick: Selfies, golosinas y ositos de peluche


20 de octubre, 2019 / 1:10 h de duración / 
Promotor: Suministros y Servicios Integrales Namaco 

Alejandro González Castillo
Echando un vistazo a la cuenta de Instagram de Joystick, se descubre que ninguno de los integrantes el combo se asume como gamer, es decir, entre sus múltiples aficiones no figura ejercitar sus pulgares manipulando ese control de mando que abre las puertas del mundo de los videojuegos. ¿Por qué habrían de recurrir a hazañas ficticias cuando la vida real les ofrece día a día aventuras que muy pocos experimentan? Entrevistas, sesiones de autógrafos, conciertos; todo lo que cualquier chico que no rebasa los quince años de edad ansiaría experimentar.

Efectivamente, Mariana, Santiago, Mar, DJ Nuño, Ángel, Fernanda y Eduardo aún no alcanzan la mayoría de edad; sin embargo, ya tienen vidas de rock stars. Para conseguirlo, por supuesto, llevan tiempo estudiando canto, piano, batería y guitarra con ahínco, pero también practicando voleibol, danza, patinaje y gimnasia para mantenerse en forma y hasta tomando clases de modelaje y actuación con tal de comportarse seguros ante las cámaras. Su comienzo en el mundo del espectáculo comenzó años atrás, cuando se conocieron en las aulas de una escuela de música, la institución que a la larga les serviría como punto de reunión para así engendrar un imaginario integrado por “canciones súper movidas, ideales para cantar y bailar todos juntos”, tal como ellos mismos aseveran esta tarde.

Definiendo su perfil escénico bajo los cánones establecidos en su momento por Timbiriche y Microchips, el septeto hila coreografías con acordes, así como redobles con armonizaciones vocales mientras invitan a los presentes a subirse a una montaña rusa donde, surcando empinadas pendientes, se aprecian paisajes plenos de figuras geométricas iluminadas con colores neón. En el viaje, los muchachos resaltan sus influencias musicales, un catálogo de creadores donde, gracias a las plataformas de streaming, no se discrimina entre lo hecho recientemente por Ariana Grande y Bruno Mars y lo escrito por Queen o The Beatles cuando marcaban el ritmo del mundo, en el siglo pasado.

Es precisamente esa ausencia de prejuicios lo que permite que los de “Es por ti” hoy centren su espectáculo en tonadas que alcanzaron la cumbre de las listas de éxitos cuando ni siquiera habían nacido. En ese sentido, Kabah y OV7 resultan ser los reyes de la cita al ser homenajeados en un popurrí que quienes más disfrutan son los padres de familia que en las mesas aplauden y echan porras mientras una lluvia de brillantina los baña. Simultáneamente, bajo reflectores las crinolinas y los estoperoles dominan los atuendos de los púberes que ya se van preparando para despedir a sus fans a orillas del escenario; será ahí donde se hincarán para regalar abrazos y besos a cambio de selfies, golosinas y ositos de peluche. ♪

Programa
Contigo todo es perfecto / Es por ti / Follow me / En tu planeta / Entre los dos / 1+1=2 enamorados / Baila / Vuela más alto / Vive / Vete de aquí / Tú y yo somos uno mismo / No voy a volver / Dueño de mi corazón / Besos de ceniza.

Joystick en Instagram: www.instagram/joystick.music

No hay comentarios: