Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de octubre de 2019

Dante Gebel: Palabra a la vista


Auténtico / 9 de octubre, 2019 / Función única /
 2:29 h de duración / Promotor: FR Producciones, S.A. de C.V. 

Gustavo Emilio Rosales
Un diálogo como una flecha que va directo al blanco, sin rodeo, sin dilación. Es cifra del fenómeno significativo que marca esta cita. Los hombres que lo emiten tienen 20 o 23 años en sus rostros y más de cuarenta en el resto del cuerpo. Pese al vasto volumen de su masa, el caminar que los conduce hacia el acceso principal del metro Auditorio es raudo y en la voz de quien afirma se destaca una intensa convicción. A eso vino Dante Gebel, a inspirar. El efecto de su charla es inmediato.

En el origen de los tiempos, la palabra, amén de su función como medio principal de comunicación, era también sortilegio para el influjo o la motivación y puente entre lo humano y lo trascendental. El orador argentino Dante Gebel (Billinghurst, Argentina, 1968), influencer en diversas redes sociales, posee los atributos que debieron definir a los antiguos tejedores de ensalmos: carisma, destreza para contagiar su convicción, astuta habilidad para inocular las imágenes de su prédica en las fibras íntimas de la percepción de quien lo escucha.

Su persona, en negro atavío, es el foco de atención de miles. Su deambular de un lado a otro de un área que no excede los seis metros lineales podría cavar una zanja de no ser por la quietud asumida de manera intermitente para enfatizar una anécdota o preparar el clima de alguna peripecia dentro de una trama que parte de su historia.

El oleaje de la privacía deviene maremoto ante la farola de lo público. Un fruto del azar nacido a puerta cerrada, como cuando en casa recibió la inesperada llamada telefónica de un profeta, es piedra angular de la dramaturgia de quien recientemente prefiere ser llamado por su nombre de pila antes que por los títulos de ministro o pastor. La exposición descarnada de taras y malas elecciones, la confesión de vicios e imposturas, ambas realizadas con oportuna gracia que ha suscitado aplausos y sonoras carcajadas, bruñe esta sesión de una mezcla entre la prédica cristiana y el stand up motivador.

La gente parece levitar a la salida de esta charla que al unísono ha sido larga y corta. Muchos ojos aún entrecerrados, pechos inflamados y la cabeza apuntando hacia el cielo. No sólo se respira hondamente: parece que se llevara a cabo algún contacto especial al hacerlo. Todas estas personas, que hasta hace un momento levantaban sus brazos y extendían ambas palmas, con lágrimas en la faz o musitando peticiones, sostuvieron la voluntad de un hombre que no necesitó música en vivo o efectos especiales para hacerlos vibrar profusamente; un hombre que, a lo largo y ancho del mundo, se propone tan sólo demostrar hasta dónde puede llegar un creyente con su fe y su palabra. ♪

Dante Gebel en twitter: @dantegebel

No hay comentarios: