Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de agosto de 2019

Marco Mares: Amores bonitos, amores pop


9 de agosto, 2018 / Función única / 1:45 hrs. de duración /
 Promotor: Gone Wild Productions. 

Gina Velázquez
La alegría explosiva que suscita Marco Mares al aparecer con su guitarra y su banda, conformada por diez músicos, marca la sintonía emocional de la noche. Han sido meses de espera: este primer Lunario es un sueño hecho realidad, para él y sus ansiosos seguidores. Desde hace días, las entradas se agotaron. Hoy presenta su primer álbum, Estas canciones me recuerdan a ti (2019).

Basta que simplemente diga: “Esta es mi banda, ¿cantamos?”, para que el público se convierta en su entrañable coro. Sus composiciones son esencialmente pop, pero coquetea con diversos sonidos latinos, como en “La sanadora”, que compuso, según confiesa, “un día que estaba haciendo el quehacer”. El tema es una de esas cumbias sabrosas que inyectan de energía: el baile no cesa.

Además, en distintas canciones aprovecha para hacer reverencia a algunas de sus influencias musicales e incorpora pedacitos de hits: “Uptown funk” de Mark Ronson, “I'm still in love with you” de Sean Paul o “Mil horas” de Andrés Calamaro. Estos fragmentos sirven para alborotar la locura. Sin embargo, llega un leve bajón rítmico, pero no anímico: “Todo es muy bonito, la cumbia, la felicidad… hasta que te cortan”. Entonces suena “Me despido”, que narra un inminente adiós pero con cariño: “Me despido, doy mi lugar / Te he perdido, y ahora te quiero más.”

Y es que este joven y sus canciones son puro amor. Desde niño ha sido un apasionado de la música: estudió batería, pero no pensaba dedicarse a eso... hasta que se enamoró de su novia, quien lo inspiró a componer su primera canción con la que ganó un concurso. Después, abandonó sus estudios de ingeniería y se mudó a Boston para estudiar en Berklee College of Music. Así, comenzó a trazarse una carrera que despuntó gracias a su canal de YouTube, donde fue incluido en la lista “Artistas latinos a seguir en 2019”.

El cantante de 26 años, inesperadamente, anuncia: “Fabricio tiene algo muy importante que decir.” Todos comienzan a buscar al mencionado. Entonces sube al escenario con su novia. Fabricio se dirige a Noemí: “Quiero decirte que eres la mujer perfecta para mí...” Los testigos de la propuesta matrimonial se desbordan en gritos emocionados. El feliz queda sellado con “Mañana”, que Mares les dedica especialmente: “No me dejes dormir / No quisiera vivir en un mundo sin risa / y perder la cuenta…”

En seguida, cuenta que se le acaba de ocurrir una idea. Indaga entre los presentes: “¿Quién está en su primera cita?”. Rigurosamente, elige a los que cumplen el parámetro y les pide que suban junto a él. Daniela y Alfonso, nerviosos, escuchan atentamente cómo les dedica “Besayúname”. Y entonces su primer beso se enmarca con la voz de Marco: “...cuando el momento llegó y te besé / No olvidaré tus labios ni una vez”. 

Para seguir con momentos memorables, invita a su novia Greta. Reconoce que sin ella no existiría este proyecto. Interpretan el primer tema que compusieron juntos, irónicamente un tema de desamor: “Bonito”. Y aprovechando que su corazón está totalmente abierto, presenta una canción que al componerla lloró mucho, pues está dedicada a sus seres más queridos: “Aquí y así”.

Hace una pausa para mencionar a sus músicos: “Estoy emocionado y tranquilo porque tengo a la mejor banda del mundo”. Cuenta que además de ser “musicazos” son personas “lindísimas y virtuosas”, para él, esto último es lo más importante. Después, para “La ola” —una de las más consentidas— llega su invitada especial desde Perú: Nicole Zignago. Se despide con una canción más y la sonrisa de sus fans no se desdibuja. Esta noche Marco Mares les ha regalado una amorosa y memorable noche pop. ♪

Programa
No sé decirte no / Gris / Diecinueve / Casa / La Sanadora / Me despido / Isla / Mañana / Besayúname / Con Greta: Bonito / Aquí y así / Mi lado más frío / Amor viral / Con Nicole Zignago: La Ola / Flaquita.

Marco Mares en Instagram: https://instagram.com/marcomares
En Twitter: @marcomares_

No hay comentarios: