Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de agosto de 2019

Insite: Hacia el futuro, con el pasado muy presente


23 de agosto, 2019 / Función única / 1:32 hrs. de duración / 
Promotor: Alejandro de la Cuesta. 

Gina Velázquez
La gira Simple desastre llega a su fin esta noche. Han sido meses movidos para la agrupación, pues luego de pasar dos años en hiato regresaron para estrenar el EP y también a su nuevo cantante: Antonio Altamirano, mejor conocido como Tano (exvocalista de Aurumm), a quien los seguidores han aceptado como si fuera un miembro de toda la vida.

Como parte de este ciclo, el repertorio oscila entre sus temas clásicos y nuevos. Sus primeros álbumes Una vida no es suficiente (2007) y Esperando a que amanezca (2009) formaron parte del soundtrack adolescente de sus más fieles seguidores y les abrieron las puertas no solo en México, sino en el mercado estadounidense, donde son conocidos.

La historia de Insite inició en su natal Mexicali, en 1996. Los integrantes comenzaron a tocar y componer juntos; no obstante, su consolidación se vio reflejada en su primer EP, Otra Historia (2004). Desde entonces, han sido un constante referente de la escena del rock mexicano.

Han declarado que están en un momento en el que quieren “ser la banda que le dé a sus fans todo lo que esperan de una banda que les gusta”: EPs, sesiones en vivo, videos, giras… Hasta ahora han cumplido a cabalidad y su audiencia agradece entregándose de vuelta y cantando a todo pulmón. Sobre todo, las letras que hablan de amores perdidos o momentos existenciales oscuros, como en “Ahora soy yo contra el mundo”: “Sigue soñándome. / Entre mis cosas veo a alguien, se parece a ti. / Mil estrellas con un rumbo, / sigue pensándome. / Entre mis cosas no encuentro una vida sin ti.”

Es evidente que después de todos estos años, los cambios y altibajos de la agrupación han provocado que la unión y complicidad entre los seis integrantes sea resistente. Sus fanáticos celebran que conserven la misma energía que en sus inicios y aún derrocha esa energía que mezcla de punk y post-hardcore.

El momento antes del encore se enmarca en un cántico al unísono “Oe, oe, oe, oe, oe, Insite, Insite” y es que saben que no pueden irse sin tocar uno de sus temas emblemáticos: “Rojo azul”. Luego, la banda se despide: “Gracias por acompañarnos y estar al pendiente de lo que estamos haciendo. Para nosotros significa mucho”. Su público no puede esperar para escuchar el nuevo material de estudio. ♪

Programa
Me amarás al amanecer / Las mismas cosas / Preguntas si te amé / Un lugar mejor / Lluvia vida / Zero / Ahora soy yo contra el mundo / El juego / Roces accidentales / Piensa en que / Mi vida deja de llorar / Luces / Blixen / Vuelve en la mañana / Mi peor historia / ¿Cómo estás hoy? / Disparos / Otra historia / Siempre me dejas / Rojo azul.

Twitter: @Rockinsite

No hay comentarios: