Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 10 de agosto de 2019

Ernesto D’Alessio: Vine a homenajearte


Noche de gala / 10 de agosto, 2019 / Función única /
1:50 hrs. de duración / Promotor: Asesores Gifin. 

Fernando Figueroa
Durante casi todo el concierto, las fans de Ernesto D’Alessio lo chulean con piropos de todo tipo; él responde con sonrisas, movimientos sensuales que avivan los gritos y una desabotonada de camisa que provoca histeria colectiva. Casi al final, él pregunta: “¿Quieren saber cómo conocí a mi esposa?”. La respuesta es un gracioso “¡Nooooo!” de las admiradoras más radicales, lo que provoca carcajadas en todo el recinto.

D’Alessio señala hacia la mesa donde está su pareja y cuenta que, cierta noche, estaba cantando en Monterrey y vio entrar a Charito. De inmediato pensó que con ella se quería casar y entonces interpretó “Almohada” dirigiéndose a ella de manera evidente. En el Lunario recrea aquellos momentos con el apoyo de sus músicos: “Amor como el nuestro no hay dos en la vida / por más que se busque, por más que se esconda…”. Ella al principio no le hizo caso, pero él contraatacó: “Te abrazo a mi pecho, me duermo contigo / mas luego despierto, tú no estás conmigo / sólo está mi almohada”. Charito se compadeció y “con la mirada me dijo ‘yo voy a ser tu mujer’”.
Las que no querían oír la anécdota terminan por gritar “¡Sociaaaa!” y luego escuchan “Mi mujer”, escrita por Alejandro Sirvent para recrear la historia de amor de Ernesto y Charito.

D’Alessio comenta que su última presentación como solista fue en 2001, “aquí enfrentito, en lo que era el Hard Rock Café”. Su carrera se orientó durante varios años hacia el teatro musical —José el soñador, Bésame mucho, Los miserables, El diluvio que viene, La Bella y la Bestia— y recientemente la política es su principal actividad; pertenece al Partido Encuentro Social (PES), representa al distrito electoral número 8 de Nuevo León y preside la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

Durante el show no habla de política. Se trata de un concierto de gala en el que rinde tributo a su madre, Lupita D’Alessio, a quien califica como “la máxima intérprete de Latinoamérica”. De ella ofrece varios éxitos. A Jorge Vargas, su padre, no lo menciona, pero en entrevistas previas comentó que el segmento con mariachi sería en su honor.

El público recibe con euforia los popurrís dedicados a Vicente Fernández, Juan Gabriel y Emmanuel. Cuando llega el momento de recordar la telenovela DKDA Sueños de Juventud y sus canciones, aparecen en el escenario Patricio Borghetti y Jan, quienes hace veinte años alternaron con Ernesto D’Alessio en esa producción de Luis de Llano Macedo. Es entonces que los piropos y gritos desgarrados se multiplican por tres.

El programa de esta noche está conformado, en su mayoría, por las canciones del nuevo disco de Ernesto D’Alessio, El uno para el otro, que sólo existe en formatos digitales (música y videos).

Bajo la dirección musical de Paco López (teclado), la banda suena poderosa y aceitada: guitarra, bajo, batería, percusiones y metales. Junto al cantante brincan con soltura de género —balada, ranchero, bolero, cumbia— y rematan de forma energética con un medley de rock en español de los 80 que sirve para una broma final del anfitrión: “Yo le pasé el concepto de Matute a mi hermano Jorge”.

Las fans que llenaron el Lunario quieren más, pero finalmente se conforman con los últimos besos que su ídolo les envía a la distancia. ♪

Programa
Con el alma en un cajón / Medley Ernesto D’Alessio 90 / Lo siento mi amor / Medley Emmanuel / Medley DKDA (con Patricio Borghetti y Jan) / El uno para el otro / Inocente pobre amigo / Con mariachi: Medley Vicente Fernández - Medley Juan Gabriel / Medley varios autores / Ni guerra ni paz / Medley tropical / Almohada - Mi mujer / Medley 80.

Ernesto D’Alessio en Facebook: https://www.facebook.com/ErnestoDAlessioOficial/

En Twitter: @Ernestodalessio


No hay comentarios: