Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 13 de julio de 2019

Myriam: Entrega a dos voces


13 de julio, 2019 / Función única / 1:35 hrs. de duración / 
Promotor: Christian Andrés Ortega Zepeda. 

Gina Velázquez
Esta es la octava vez que Myriam se presenta en el Lunario. Apenas se asoma su silueta en el escenario, los fans se deshacen en aplausos. Esta noche hay casa llena y todos vinieron a dejar la voz con ella. Aunque para Myriam siempre son singulares la intimidad y cercanía que alcanza en este lugar con su público, hoy es una fecha especial porque está embarazada y estrena nuevo sencillo.

Poco a poco va tejiendo la trama de sus canciones que, en su mayoría, versan sobre el amor, la soledad, el deseo, el hartazgo, el desamor... El común denominador es la intensidad de su interpretación. Y es que prácticamente lleva toda la vida imprimiéndole pasión desbordada a sus canciones; cuenta que desde niña jugaba a cantar y soñaba con esto. Ha declarado que es dramática por naturaleza, pero la forma en la vive las letras de sus canciones va más allá.

Antes de presentar “Basta”, de Carlos Macías, afirma que para que ella decida grabar un tema, éste tiene que hacerle sentir algo muy fuerte. Por esa forma de transmitir y erizar la piel es la favorita de los que están aquí; por eso, les gusta cantar a todo pulmón con ella y vivir desde dentro las historias que interpreta.

Hace 17 años que se convirtió en la ganadora del reality musical que la dio a conocer; así que para consentir a los que ha estado con ella desde sus inicios, presenta un popurrí de su primer disco. Hace énfasis en “Porque soy mujer”, tema que compuso con Estrella, amiga y compañera de La Academia.

Gracias a la constante comunicación que tiene mediante las redes sociales, sabe que varios de los asistentes provienen de distintas partes. Pregunta por los de El Salvador y luego cuestiona a los demás: “¿De dónde vienen?” Y entonces se manifiestan todos los de Tampico, Guadalajara, Querétaro, Los Ángeles, Toluca, Mazatlán, León, Monterrey, Chile y hasta Panamá.

Además de gritarle peticiones, también le expresan: "¡Te estás luciendo como nunca!", “¡Por eso te amo!”, “¡Eres única!”. Ante lo que ella sólo agradece y atribuye su particular fuerza de esta noche a que está embarazada: “Es que traigo segunda voz.” Y más adelante, anuncia: “Como ustedes son de mi familia, les tengo una primicia”. Los fans claman emocionados al saber que su hija se llamará Sofía.

A lo largo de la noche, se ha acercado varias veces al proscenio para saludar a los que desean tomarse selfies mientras canta. Así que no resulta una sorpresa que borre las fronteras del escenario y descienda para cantarles de cerquita “Hasta el límite”. Sin importarle su actual condición, se sube a una mesa para que todos puedan verla. No tardan en rodearla para darle la mano, tomarse fotos, pero sobre todo para cuidarla.

Estrena “Mortal”, que compuso Ángela Dávila, presente entre el público. El tema gusta tanto que le piden que lo cante otra vez. Ella, sin hacerse del rogar, complace y pide que la acompañen con la letra; su público es tan apasionado que no tarda en hacerle los coros.

Agradece a la banda que la acompaña: Osvaldo Lozano (bajo), Marco Silva y Paco Arcos (guitarras), Quique Escalante (batería), Lulú (coros) y Guicho (sintetizadores y dirección musical). También la regiomontana dedica especialmente el concierto a su mamá, a su hijo Fran Alejandro y a su esposo, el amor de su vida, que ha sido su cómplice y la apoya incondicionalmente en su carrera.

“¿Qué haría yo sin ustedes?”, cuestiona a sus entregados seguidores para cerrar con “Yo sin ti”. Agradece el fiel apoyo y confirma que seguirá con pasos firmes el camino de la independencia porque para ella “la música es libre”. Le dicen adiós de pie y se despide emocionada: “Mis sueños son ustedes. Myriam Montemayor es por y para todos ustedes”. 

Programa
Lo que quiero de ti / Cómo sería / Basta / Desamor / Prefiero estar sola / Me lo pide la piel / Lo que siento es amor / Popurrí: Acostúmbrame - Corazón sin dueño - Sin ti no hay nada - Porque soy mujer / Úsame / Enamorada / Tengo ganas / Ya lo ves / Dale veneno / Irracional / Hasta el límite / Mortal / Yo sin ti.


No hay comentarios: