Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 11 de julio de 2019

Disney on Ice: La infancia perdurable

Descubre la magia / 11 de julio, 2019 / 46 funciones (del 11 de julio al 4 de agosto) / 
1:50 hrs. de duración / Promotor: OCESA Promotora S.A. de C. V.

Fernando Figueroa
Leonardo tiene cinco meses de nacido y hoy es la primera vez que asiste a un espectáculo. Su papá, el actor Plutarco Haza, lo muestra con orgullo a los medios de comunicación que se le acercan y también a la gente que lo reconoce en el vestíbulo del Auditorio Nacional. El actor dice que a su hijo mayor no lo pudo disfrutar “como es debido”, y por eso al pequeño “quisiera darle pastillas de chiquitolina y que se quedara así mucho tiempo”.

La actriz mexicana Michelle Vieth no puede atender a los reporteros porque tiene que cuidar a sus cuatro retoños, dos de ellos muy inquietos. A Celeste, hija de la actriz Ceci Ponce, le fascina La Sirenita, mientras que a León, su hermanito, le gusta más Toy Story. Sherlyn no tiene hijos pero se declara fan de Minnie.

Lidia Ávila (cantante), Michelle Renaud (actriz) y Cecilia Galeano (conductora televisiva) reparten autógrafos, responden preguntas y se encargan de tener bajo control a sus hijos, todo al mismo tiempo. El público curiosea en torno a los famosos y adquiere toda clase de souvenirs de la marca Disney: playeras, bolsas, collares, espadas, pistolas, muñecos de peluche, maquinitas de burbujas y un largo etcétera.

Se escucha la tercera llamada y entonces es hora de descubrir la magia congelada en el interior del recinto, donde Mickey, Minnie, Donald y Goofy siguen las pistas para rescatar a Tinker Bell, que ha sido capturada por el Capitán Garfio y sus secuaces. Niños, adolescentes y adultos se involucran con entusiasmo con la historia porque el actual show de Disney on IceDescubre la magia, se caracteriza por ser interactivo, al grado de que varios pequeñines son invitados a subir al escenario y durante el intermedio se utiliza Twitter para mostrar mensajes en tiempo real.

Los patinadores y acróbatas muestran un profesionalismo a toda prueba, capaz de absorber la atención de chicos y grandes. Durante casi dos horas lo único importante en el mundo es encontrar a Tinker Bell, y para eso se tiene el apoyo de diversos personajes de La Bella y la BestiaToy Story, MoanaCocoAladdinLa Sirenita y Frozen.

Lumière y Din-Don organizan la cena de La Bella y la Bestia y los utensilios se deslizan en torno a una mesa imaginaria; media docena de patinadoras se las ingenia para levantarse del hielo al mismo tiempo, convertidas en un candelabro humano que vuela y provoca el primer “¡Aaahhh!” colectivo. De un momento a otro, el espacio escénico se transforma en una caja de juguetes donde Woody y Buzz comandan las acciones. Una pelota virtual rebota en la pantalla del fondo; de pronto, se materializa y va de aquí para allá entre las butacas, impulsada por las manos de gente jubilosa.

La tormenta oceánica que afrontan Moana y el semidiós Maui también la perciben los espectadores porque las velas del bote ondean con el viento y doquier se escuchan truenos. Minutos después, se trata de cantar el son “Ay, mi amor”, de Coco, la película de Hollywood que respetuosamente transformó el Halloween estadounidense en la mexicana Noche de muertos.

El “abracadabra” del Genio es la señal para que los trapecistas muestren su destreza y todo mundo entone “Un mundo ideal”. El príncipe Eric y Ariel viven “Debajo del mar” pero vuelan como si fueran aves. Súbitamente, baja la temperatura y aparecen bloques de hielo porque ya estamos en Arandelle, el reino que vive un invierno eterno por culpa de un hechizo que debe ser roto.

Finalmente, Tinker Bell es liberada con todo y varita mágica. Mickey, Minnie, Donald y Goofy declaran “misión cumplida” en medio de la algarabía general. Leonardo, el bebé de seis meses, sale del Auditorio Nacional en brazos de un papá que quisiera detener el tiempo. ♪

Disney on Ice en internet:


No hay comentarios: