Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 20 de junio de 2019

Carlos Rivera, por otros quince y la vida entera


Guerra Tour / 20 y 21 de junio, 2019 / Dos funciones / 
2:20 h de duración / Promotor: Westwood Entertainment, S.A. de C.V. 

Gina Velázquez
La banda de guerra convoca a todos los asistentes para que se preparen. Los tambores resuenan para poner en sintonía los emocionados corazones que llenan el recinto. Algunas luces de celulares irrumpen en la oscuridad esperando el momento preciso en el que Carlos Rivera entre al escenario. Cuando su figura se delinea, los gritos de su ejército riverista estallan.

Por la intensidad de sus fans, pareciera que es la primera vez que el tlaxcalteca se presenta en el Auditorio Nacional. Pero en realidad es la décima; mañana, la onceava. Y en cada ocasión ha agotado las entradas. Hoy, especialmente, celebra quince años de trayectoria artística.

Acompañado de un cuerpo de músicos y bailarines, abre con “Amo mi locura”. La letra es un guiño al camino que ha recorrido como artista: “Si supiera toda esa gente / que hoy sonrío si miro atrás. / Todo lo que vieron imposible, / mi corazón lo pudo lograr…”. Comenzó oficialmente cuando obtuvo el primer lugar en el reality musical La Academia (2004).   Desde entonces ha explorado varias facetas: actor, compositor, cantante. Reconoce que no ha sido fácil, y que hubo muchos momentos de incertidumbre, pero todo ha valido la pena.

Además, está consciente de que esto ha sido posible gracias a su público. Así que, en varios momentos, reconoce: “Gracias por ser, en cada guerra de mi vida, mi enorme valor.” Su ejército, mayormente conformado por mujeres, le responde con efusivos piropos, sonrisas gigantes y muestras de amor.

Cecilia, del Club de fans Nunca Pierdas la Fe, pasa los tres filtros del cantante —“soltera, mayor de edad y dispuesta a todo”— para subir a bailar con él sobre el escenario. Durante “Sígueme”, desinhibida, aprovecha la oportunidad para repegarse a él pegadita, apacharlo y transmitirle todo el amor en representación de sus congéneres.

Luego de interpretar el tema principal de la película Coco (2017), “Recuérdame”, cuenta que tras ser elegido para dar voz a esa canción, a su memoria llegó la vez que le cantaba a su abuela algo escrito especialmente para ella: “Luna en el cielo”. A partir de la película, tuvo el valor de grabarla.

Esta historia refleja cómo Rivera entrega algo de él en cada composición. Regala sus sentires, sus pensares y también fragmentos de los sueños que ha tenido y podido cumplir. Hoy no se cansa de recordar a sus riveristas que no dejen de soñar, ni de luchar por lo que quieren: “No importa cuántas veces te digan que no. No les hagas caso”.

A sabiendas de que abundan las parejas, dice Rivera: “Me han dicho que muchas de mis canciones las bailaron en una boda o cuando les propusieron matrimonio”. Por eso dedica “Otras vidas” a quienes “vinieron con el amor de su vida”. A la par, la Kiss cam enfoca en las pantallas a los enamorados para que se regalen besos y la Proposal Cam pesca a dos audaces que sorprenden a sus novias arrodillándose para pedirles matrimonio.

Así, Rivera evidencia que sus canciones han dejado de ser suyas: “Ahora tienen sus nombres”. Inesperadamente recibe un reconocimiento de su discográfica por sus años de carrera. En él están todos los logros obtenidos por sus cinco discos de estudio, como múltiples platinos y oros en México, Latinoamérica y España. Conmovido y sonriente, afirma: “Gracias a mis riveristas. Nunca subestimen a un riverista”.

Se despide con un Auditorio iluminado por las voces de sus riveristas con “Regrésame mi corazón”. Agradece una vez más y declara: “Mi corazón es para ti. Te lo puedes quedar siempre”. Ellas, recíprocas, también se lo entregan con sus aplausos y esperarán ansiosas para abarrotar la décimo tercera fecha anunciada para octubre. ♪

Programa
Amo mi locura / Serás / Voy a amarte / Te esperé / Sígueme / Recuérdame / La luna del cielo / El hubiera no existe / Te amo hoy / Sería más fácil / Volveré / Grito de guerra / Si te vas / Lo digo / Bendita tu vida / Como tú / Deja amarte / Gracias a ti / Otras vidas / Que lo nuestro se quede nuestro / Sólo tú / Fascinación / Me muero / ¿Cómo pagarte? / Regrésame mi corazón.

Carlos Rivera en Instagram: https://www.instagram.com/_carlosrivera/



No hay comentarios: