Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 17 de mayo de 2019

Remmy Valenzuela es 100% de su público


17 de mayo, 2019 / Función única / 3:05 hrs. de duración / 
Promotor: OCESA Promotora, S.A. de C.V.

Gina Velázquez
“De ustedes depende que cantemos hasta las seis de la mañana”, exclama Remmy Valenzuela cuando, hacia al final, su público le pide que no se vaya. Y es que, a estas alturas, inevitablemente los pasillos del Auditorio Nacional se han convertido en espacios idóneos para abrazarse y bailar de cartoncito al ritmo del acordeón o la banda sinaloense. Ha sido un zapateo monumental en el que ni él ni sus fans se han cansado de repasar los éxitos del compositor de 28 años.

Al sinaloense le tomó una década debutar en este recinto. Lo hizo el pasado septiembre. Tras ocho meses regresa para presentar un nuevo espectáculo y ofrecer un adelanto de su nuevo álbum, 80% mío (Fonovisa, 2019), que estará disponible desde el 31 de mayo. En diversas entrevistas ha declarado qué importante fue esa primera vez, pues por ser la plataforma más importante del país le ha dado un buen aventón: “Esta es una noche especial. Ha sido difícil llegar aquí por segunda vez. De todo corazón, muchas gracias.”

Comienza lleno de energía, sin dosificar la entrega que lo caracteriza como El Príncipe del Acordeón, con su inseparable Gabbanelli blanco. Con éste presenta su sencillo, “¿Por qué te vas de mí?”, lanzado el pasado 9 de mayo y que está por alcanzar el millón de vistas en YouTube. Este es sólo un reflejo de lo ansiosos que estaban sus seguidores por algo nuevo.

Valenzuela confiesa que cree en los sueños y en las oportunidades antes de presentar a su paisana Carolina Ross. La joven de 23 años, ganadora del tercer lugar en La Voz (2013), comenzó a hacerse camino luego de subir covers a YouTube. La intensa voz le da un toque diferente al famosoLoco enamorado”. Éste sirve para dar paso a que salga la banda sinaloense e interpreten a dueto “Qué me vas a dar si vuelvo”. Los gritos que claman “¡Arriba Sinaloa!” los tienen bien merecidos.

Una vez que la tambora está en el escenario, la alegría se desborda. No importa que las letras hablen de despecho, amor, añoranza o desamor: la sonrisa del compa Remmy no se desvanece. Mientras interpreta “Oasis de amor” se acerca al proscenio a saludar de cerquita. Los que pueden se abalanzan sobre él para repartirle besos y tomarse la obligatoria selfies.

El baile cesa unos momentos para que Remmy artista tome su guitarra y presente “Para olvidarme de ti”, otra nueva. Entonces comienza la hora de tomar el celular y enviar notas de voz dedicadas, porque llegan las canciones que se interpretan desde el desgarro: “Nadie”, “Treinta cartas”, “Más que tu amigo” y “¿Por qué me ilusionaste” son las más coreadas.

Su repertorio es tan vasto que no parece que estuvo casi cuatro años sin grabar. Este “nuevo hijo” corrobora el compromiso con su público y sus composiciones. La expectativa para 80% mío es alta y con las probaditas de esta noche demuestra que tiene elementos de sobra para superarla. Nadie como él goza tanto las canciones, nadie más imprime en ellas más autenticidad. Quizás esa es una de las razones por las que se ha convertido en una de las figuras más importantes de la canción regional mexicana. ♪
  
Programa
Jardín olvidado / Se va muriendo mi alma / Mentí / Sentimientos de cartón / ¿Por qué te vas de mí? / Telegrama / Cómo estás tú / Cosas del amor / Me tocó perder / Te invito / Chicas en tanguita / Auto rojo / Con Carolina Ross: Loco enamorado - Qué me vas a dar si vuelvo / Oasis de amor / El sinaloense / Espero con ansias / Mentiras / El cascarrabias / La suavecito / Que sea mi condena / Acá entre nos / La diferencia / Mi gusto es / A lo grande / Mi nuevo amor / María Fernanda / La culebra / Mi princesa / El pávido návido / Para olvidarme de ti / Nadie / Por un beso / Caricias clandestinas / Treinta cartas / Qué tal se siente / El shot / Viva el amor / Más que tu amigo / ¿Por qué me ilusionaste? / Te marchas / Fuerte no soy / Ámame una vez más / Te olvidaré / El rey / El muchacho alegre / El huizache.

Remmy Valenzuela en Facebook: https://es-la.facebook.com/RemmyValenzuela/

No hay comentarios: