Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de mayo de 2019

Lucero en tres dimensiones

Enamorada en vivo / 24 de mayo, 2019 / Función única / 
2:15 hrs. de duración / Promotor: Global Talent Services.

Fernando Figueroa
Después de que el público grita por enésima vez “¡Lu-ce-ro-Lu-ce-ro-Lu-ce-ro!”, ella comenta que sus dos discos más recientes los grabó con banda: Enamorada (2017) y Más enamorada (2018). Y agrega con buen humor: “Ya estoy preparando el tercero, lo que me falta es el nombre… a lo mejor le pongo Requete enamorada, ¿cómo ven?”. Sus fans ríen, la ovacionan y sacan a relucir globos, corazones rojos de papel y banderas de México y de varios países de Latinoamérica.

Esos dos álbumes motivaron el concierto que dio aquí el 6 de julio de 2018 y que fue registrado en un CD+DVD (Enamorada en vivo), cuya portada muestra a la intérprete en primer plano sobre el escenario del Auditorio Nacional, con cientos de celulares encendidos al fondo. Hoy se venden con éxito en el vestíbulo y son mostrados con orgullo por sus dueños.

La Banda ADR, que se autonombra La Primera de la Ciudad de México, acompaña hoy a Lucero en el segmento de ese género regional. Rafael Kelly, integrante de Banda Los Sebastianes, hace duetos con la anfitriona en “Mírame” y “A través del vaso”; este último, un cañonazo en internet de la agrupación mazatleca (90 millones de visitas en youtube).

La Novia de América es versátil y en sus shows lo demuestra. Si con banda está relanzando su carrera, acompañada de mariachi ha cosechado éxitos desde hace varios años. Hoy aborda esa última faceta con una agrupación a la que presenta bromista: “Ni modo, no pude traer al bueno… pero traje al mejor: el Mariachi Gama 1000”. Inician a tope con una de José Alfredo Jiménez (“Si nos dejan”), conservan el espíritu ranchero con un popurrí de Juan Gabriel y cierran con cumbias de Los Ángeles Azules; “del Auditorio Nacional para el mundo”, dice ella a manera de guiño para la agrupación de Iztapalapa

El mariachi y la banda han sido elementos complementarios en su carrera, pero sin duda la balada pop es el cimiento de más reconocido, como lo constata la gritería que surge cuando sus admiradores reconocen los primeros acordes de “Ya no”, “Veleta”, “Sobreviviré”, “Electricidad” y “Cuéntame”, además de un popurrí de otros hits que deja sin aliento al coro monumental. El bloque lo ofrece con “estos musicazos que me acompañan desde hace un chorro de años”.

La escenografía está compuesta por un conjunto de figuras geométricas que pueden ser paredes con imágenes psicodélicas o pantallas donde se proyectan videos de la anfitriona como cantante, actriz de telenovelas o mamá orgullosa de José Manuel y Lucero hija, quienes aparecen en fotografías de la infancia, aunque ya son adolescentes. “El privilegio de amar” es la que enmarca los recuerdos familiares.

Al argentino Luciano Pereyra lo anuncia como “un fantástico artista del corazón, alguien que tiene por hacer diez Luna Park en este 2019, y espero que en un futuro esté con su show aquí, porque se lo merece”. Con él interpreta “Como tú”, melodía con aroma a folclor andino.

Lucero chulea al público del Auditorio Nacional: “¡No saben cómo los presumo adondequiera que voy!”. La respuesta es un rugido que conmueve a la mujer por quien no pasan los años y que replica: “A mí me gusta mucho hablar en mis conciertos, pero con ustedes me quedo sin palabras”.

Cuando ofrece “Eu tô de olho” en portugués, surgen banderas brasileñas en varios puntos del recinto. “Hasta que amanezca” funciona como falso final, pero aquí todo mundo sabe que “Viva México”, de Pedro Galindo, es el himno que Lucero utiliza para decir “hasta siempre”. ♪

Programa
Intro / Ya no / Veleta / No me dejes ir / Sobreviviré / Popurrí / Electricidad / Con Luciano Pereyra: Como tú / Eu tô de olho / Cuéntame / Vete con ella / Amor secreto / Corazón a la deriva / Tanto / El privilegio de amar / Con tan pocos años / Te prometo / Fuego y ternura / Lazos de amor - Los parientes pobres / Cuando llega el amor / Dueña de tu amor / Mi destino eres tú / Mariachi Gama 1000: Son de La Negra / Con Mariachi Gama 1000: Si nos dejan / Llorar / Tristes recuerdos / Popurrí de Juan Gabriel / Popurrí de Los Ángeles Azules / Con Banda ADR: El sinaloense / Me deshice de tu amor / A pesar de todo / Necesitaría / Con Rafael Kelly: Mírame – A través del vaso / Te hubieras ido antes / Hasta que amanezca / Viva México.

Lucero (sitio oficial): http://www.lucero.com.mx/

No hay comentarios: