Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 2 de mayo de 2019

Jennifer Rojo, conquistadora

Foto: Marie Pain / Colección Auditorio Nacional.

Mil opiniones
/ 2 de mayo, 2019 / 1:24 hrs. de duración /
 Función única / Promotor: EMAX Entertainment LLC

David Cortés
Amplificar la voz, no sólo la propia sino también la de las minorías, ha sido una de las funciones que se ha atribuido la música, aunque la borrasca de los tiempos actuales parece haber mandado a un tercer plano esa intención. Por fortuna hay seres humanos, en este caso concreto, una mujer, para quien hacerse cargo de esa y otras cuestiones sociales es necesario.

Jennifer Rojo es un nombre que, probablemente aún no es conocido, pero lo será en el futuro. Oriunda de Barcelona y con raíces andaluzas, la cantante, además, es una talentosa futbolista que hasta hace poco militaba en el Club Unificación Bellvitge, pero puesta a elegir profesionalmente entre las canchas o los escenarios, optó por los últimos.

Hoy llega al Lunario a realizar un anhelo. “Qué gran placer estar aquí con ustedes. Es un sueño que tuve desde niña y hoy se cumple”, dice en sus primeras palabras a un público extranjero que también pertenece al colectivo LGTBI y lo ha hecho todavía más explícito con “Dos bellezas”, el segundo sencillo extraído de Mil opiniones, su segunda producción, en el que narra el encuentro amoroso de dos mujeres.

Además del activismo, sabe cómo encender la fiesta y dar sorpresas. El inicio de su show tiene algo de fantasmal, porque con las luces completamente apagadas, aparece con un “collar” de pequeños leds que rodea su rostro y brinda la impresión de ser incorpórea, apenas un rostro del cual emana una cálida voz. Cuando la música cambia —porque con el colombiano Jhogy Style interpreta a ritmo de reguetón el corte que da título a su álbum y que originalmente es salsa— da comienzo la celebración y al encenderse las luces también lo hacen unos brazaletes luminosos que se han entregado a los asistentes.

Apoyada por un MC (Maestro de Ceremonias) y DJ que disparará retumbantes beats, y en ocasiones por un baterista, un guitarrista y un trompetista, Rojo hace honor a su apellido y llena la noche de pasión, fuego, calor y entrega. Lo mismo se decanta por el pop, la rumba, el flamenco o los vericuetos del pop, algo de funk y un poco de jazz.

Acompañada de ocho bailarines, uno no puede evitar pensar en Madonna a quien seguramente la hispana tiene como un referente fundamental; pero como buena anfitriona, no olvida que está en la tierra donde las rancheras tienen carta de naturaleza y llama al Mariachi Gama Mil para que la ayuden en una versión de “Probablemente”, para luego ligarse con un vibrante arreglo a “Toda una vida”, de Osvaldo Farrés

La vocalista hace un set corto, pero vibrante y en instantes volcánico. Hoy ha dado comienzo su primer tour internacional y a juzgar por lo visto y escuchado, su nombre no será fácil de olvidar. Jennifer Rojo viene a conquistar América Latina y ha comenzado de manera triunfal. ♪

Programa
Con Jhogy Style: Mil opiniones / Eres tú / Tú te imaginas / Olvídalo / Dos bellezas / Con Mariachi Gama Mil: Probablemente / Toda una vida / Amanecer flamenco / Enrédame / A todas horas / Te vas / Cuidado / Dos bellezas.

Jennifer Rojo en internet: www.jenifferrojo.com

Foto: Marie Pain / Colección Auditorio Nacional.

Foto: Marie Pain / Colección Auditorio Nacional.

No hay comentarios: