Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 17 de mayo de 2019

Hannah: Un sueño dorado y loco


17 de mayo / Función única / 2:35 hrs. de duración /
 Promotor: 360 Media S.A. de C.V. 

Alejandro González Castillo
La productora televisiva Magda Rodríguez y su hija, la presentadora Andrea Escalona, suben al escenario para dar la patada de la buena suerte a Jessica, Mariana, Natalia, Carlos y Daniel. “Tengo la fama de que todo lo que toco lo hago oro”, comenta ufana Magda, exactamente cuando uno de los temas más populares de The Police acaba de ser interpretado por sus protegidos, responsables de que los presentes —apodados Hannalovers se hallen cerca de lastimar sus gargantas por la fuerza de los gritos.

“La que sigue está bastante movidona”, adelantan una vez que las madrinas se despiden para que el ritmo de “Amarnos en Plutón” haga que el público choque sus palmas. “Es el regreso de la buena música. Traemos ritmos prendidos, hechos con pasión y cariño para celebrar con la familia y los amigos”, comenta el grupo, ponderando las cualidades del repertorio preparado para esta noche, donde las palmeras y los atardeceres en la costa, con fogata incluida, son prioritarios (“Ayer te vi”). Aunque la nostalgia inherente a los parques otoñales tiene también cabida en “Mejor lejos”.

Primero Natalia, Mariana y Jessica toman la palabra al grito de “¡El matriarcado está de moda!, ¡arriba las mujeres!”. “Estamos viviendo un sueño muy loco”, suelta el trío. “Es una bendición gigante estar aquí”. Después son Daniel y Carlos quienes platican entre sí, debatiendo sobre la libertad amorosa, antecediendo el ritmo militar que a “Soldado del amor” define. “Cuando una persona ya no quiere estar al lado hay que dejarla ir, aunque duela”, remata la dupla. Por su parte, las chicas contraatacan con “Mala hierba” ataviadas como leopardos. Al final, todos elevan sus puños para homenajear a Queen y sus horas finales, con “The show must go on”. 

No lo explican en escena porque es innecesario, pero los fans bien saben que el nombre de Hannah fue tomado de la película Lilo & Stitch, en la que “ohana” significa familia; el apelativo ideal para cinco jóvenes que, ellos afirman, solían reunirse “en bohemias” hasta que descubrieron que su pasión por la música era lo bastante poderosa para llevarlos más lejos. El siguiente paso fue recurrir a varios compositores y, bajo la dirección de Emilio Ávila, dieron vida a seis canciones, entre las cuales se encuentra “Lo que haría”, hoy celebrada por los seguidores con decenas de carteles agitándose por el aire, todos con una sola sentencia: “No saben lo que haría por verlos sonreír”.

Es la antesala del adiós, donde los cantantes se acercan al proscenio para recibir los regalos que sus seguidores les han traído. El quinteto se va, llevándose obsequios y mimos, moños y porras, además de la ilusión de que las palabras dichas por su madrina se vuelvan realidad y muy pronto sus respectivas casas se encuentren repletas no sólo de osos de peluche, cartas y globos, sino de discos de oro y otros metales preciosos.

Programa
En las estrellas / Duende / Every breath you take / Amarnos en Plutón / A fuego lento / Ayer te vi / El vecino / Hoy / No soy el aire / Mejor lejos de mí / Without you / No dudaría / Soldado del amor / Mala hierba / The show must go on / Lo que haría.

Página oficial de Hannah: www.hannahoficial.com

No hay comentarios: