Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 27 de abril de 2019

RK se enamora de una fan en CDMX



Primer vuelo tour / 27 de abril, 2019 / Función única / 
2:35 hrs. de duración / Promotor: Luis Manuel Rodríguez Ojeda.

Fernando Figueroa
Esta noche el público está conformado, sobre todo, por mujeres adolescentes que se apiñan en torno al escenario; pareciera que se empeñan en emitir los gritos más agudos en la historia del recinto. Si acaso no ganan el primer lugar en ese rubro, están cerca de lograrlo. ¡Qué pulmones y qué gargantas!

La mayoría de las jovencitas vienen acompañadas de amigas, otras pocas con el novio, y algunas con el complaciente papá o la condescendiente mamá que ven los toros desde la barrera; es decir, dentro de la sala pero fuera de la marea juvenil que genera la presencia de RK.

El colombiano Sebastián Suárez, alias RK El Artista o simplemente RK, inició su carrera en el programa de talentos El Factor X de su país, cuando él aún no cumplía diez años. Desde entonces deslumbró a la audiencia con su simpático rap y como cantante de reguetón (hoy denominado género urbano).

RK son las iniciales de los términos Rymes King en inglés, Rey de Rimas en español. Varios años después de su paso por El Factor X, Suárez se convirtió en un youtuber con miles de seguidores, quienes lo ubican como “un influencer que hace música”. Fue así que se integró al grupo de Los Caballeros, conformado por 18 jóvenes de México y Colombia con fuerte presencia individual en las redes sociales; son una cofradía cuyos miembros se identifican con un tatuaje de armadura medieval.

Esta noche RK presenta Primer vuelo, su EP debut en formatos digital y físico bajo el sello de Sony Music. El material está compuesto por “Coqueta”, “Cafecito”, “Círculo vicioso”, “Mentira”, y “Me enamoré de una fan” cuyo video tiene más de 60 millones de visitas en la red; esta noche se proyecta en las pantallas mientras el ídolo interpreta la canción en vivo.

Globos rojos con forma de corazón vuelan de aquí para allá mientras el sudamericano “improvisa rimas en el escenario, esta noche en el Lunario” e interpreta éxitos que son coreados fervorosamente por las rklovers. Las fans también enloquecen ante el desfile de invitados a los que admiran, algunos de ellos integrantes de Los Caballeros como Saak, DJ Ziete, Sebastián Villalobos y Mario Ruiz.

RK ofrece el cover “Mis ojos lloran por ti” a dueto con su paisana Luisa Fernanda Rey, y “Monotonía” con Dayán, un tema de la venezolana que derrama sensualidad en medio de sonidos electrónicos. Antes ella fungió como telonera, al igual que Mando y DJ Ziete.

Un segmento acústico con guitarra y la voz de RK sirve de tregua en una noche trepidante con bailarines hiperquinéticos que entran y salen del escenario. El adiós llega con un bis de “Me enamoré de una fan” a cargo del protagonista y luego con todos los invitados que, por lo visto, conforman una verdadera hermandad.

Programa
Intro / Círculo vicioso / Nice to meet you / Mentira / Monotonía (con Dayán) / Waze (con Saak) / Calma – Te vi – Me enamoré de una fan / Mis ojos lloran por ti (con Luisa Fernanda Rey) / Mi gente (con DJ Ziete) / Improvisación (con Mario Ruiz) / Coqueta / Cafecito (con Sebastián Villalobos) / Me enamoré de una fan (a solas y con los invitados).



No hay comentarios: