Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de abril de 2019

Polo Rojas y Ricardo Caballero: De covers y chacota



2 voces tour / 12 de abril, 2019 / Función única / 
1:55 hrs. de duración / Promotor: Wicco Agencia S.A.S. de C.V.

Fernando Figueroa
Polo Rojas y Ricardo Caballero saltaron a la fama gracias a reality shows en los que tuvieron destacas participaciones. Rojas compitió en La voz México tanto en 2011, dentro del equipo de Alejandro Sanz, como en 2014 bajo la tutela de Laura Pausini y luego de Ricky Martin. Caballero obtuvo el segundo lugar en la versión 2007 de Latin American Idol entre más de 30 mil aspirantes iniciales.

Lo anterior significa que tanto el de Tamaulipas como el de Jalisco, respectivamente, son especialistas en interpretar covers que el público disfruta y corea. Tal es el sello de 2 voces tour, aunque uno de los momentos más emotivos de la sesión se produce cuando ofrecen juntos “Así es amarte”, canción inédita que exalta el amor de los padres por los hijos; un video en blanco y negro de buena manufactura ilustra el mensaje.

El show alterna intervenciones en solitario y duetos, acompañados de un excelente octeto —comandado por el guitarrista Mario Ponce— y dos coristas. Un ambiente de guasa en el escenario redondea el par de horas de diversión.
Rojas y Caballero tienen voces muy potentes y gran calidad interpretativa, pero el segundo de ellos además posee galanura y eso provoca que, de forma reiterada, algunas damas le griten toda clase de piropos, algunos muy amables y otros subidos de tono que provocan fuertes carcajadas.

En el programa hay un tributo a Luis Miguel en su faceta funk; tres boleros en fila con pinceladas de jazz y rock, y un homenaje a Leo Dan, quien resurgió gracias a que su éxito “Te he prometido” forma parte de la banda sonora de Roma, de Alfonso Cuarón. Ricardo Caballero aprovecha el momento para bromear: “Me gusta tanto esa película que ya la empecé a ver tres veces, pero me quedo dormido a los 15 minutos. Nomás no la puedo terminar”.

El momento cumbre de Polo Rojas se produce cuando canta a solas “Si me tenías”, original de Gian Marco, al grado de provocar un estentóreo “¡Olé!” de parte de un asistente emocionado. Ricardo Caballero alcanza la cima con “No soy el aire”, de Miguel Luna, cuando hace a un lado el micrófono y su voz se escucha con total claridad.

Polo Rojas cuenta que le pidió matrimonio a su esposa en una playa mientras le cantaba “Bésame mucho”, acompañado de un trío. Caballero chacotea: “A mí me gusta más ‘Felices los 4’, de Maluma”.

La despedida es jubilosa, con cantantes y público interpretando el hit de Cristian Castro “Es mejor así”, de Giuseppe Dati, que se alarga para que los músicos demuestren a solas y en grupo el dominio pleno de sus instrumentos. ♪

Programa
Ricardo Caballero y Polo Rojas: Bombón de azúcar – Esa niña – Oro de ley – Qué nivel de mujer / Polo Rojas: Te presumo – Dime – Ese primer beso / Ricardo Caballero: Hasta la camisa – La fuerza del corazón / Ricardo Caballero y Polo Rojas: Sin ti – Mucho corazón – Cien años – Así es amarte / Polo Rojas: Si me tenías / Ricardo Caballero: No soy el aire – Un hombre normal / Polo Rojas y Ricardo Caballero: Bésame mucho – No hace falta / Polo Rojas: Te vi venir / Ricardo Caballero: Un buen perdedor / Ricardo Caballero y Polo Rojas: Te besé – Es mejor así.

Página oficial de Ricardo Caballero: www.ricardocaballero.mx

Página oficial de Polo Rojas: http://www.polorojas.com/


No hay comentarios: