Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de noviembre de 2018

Silvia & Karmen: El pop se hizo artesanal



Seremos gigantes / 1 de noviembre, 2018 / Función única / 1:51 hrs. de duración /
Promotor: Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional.

David Cortés
Silvia & Karmen físicamente son diferentes; sus personalidades también, pero probablemente por ello se complementan. Cuenta lo que algun día será una leyenda que ambas se encontraron en un pequeño bar, en Xalapa, Veracruz, donde cantaron juntas sin siquiera conocer sus nombres. Desde ese momento se percataron de sus afinidades y comenzaron a tejer juntas una historia artística.


Cierto, también hay cosas que no les son comunes, pero han logrado armonizarlas. Hoy, las beneficiadas en 2016 de la Beca María Grever que otorga el Auditorio Nacional, hacen su primer Lunario y no pueden ocultar la emoción de tener el lugar para ellas solas.

Acompañadas por una banda armada con guitarra, bajo, teclados y batería, más un par de coristas, no pierden el tiempo. Una vez que han pisado el escenario comienzan a entregar sus temas, a los que han dado en llamar pop artesanal, “un pop con alma, como cuando un artesano construye una pieza dedicándole su tiempo, sus manos y creatividad; y, así sea una pieza que repita miles de veces, en cada una de ellas impregnará un poco de su esencia”, acotan en su sitio web.

Ambas son jovenes, pero ya han colocado algunos éxitos en las listas de popularidad y escrito otros para algunas de sus contemporáneas, como es el caso de Griss Romero quien sube a acompañarlas para interpretar “Como tú”. La lista de invitados se complementa con Manu Negrete, Escarlata y Cecy Leos. Son los destellos de una noche constelada de nacientes estrellas, en donde el esplendor principal corre a cargo de las anfitrionas.

Silvia Siu y Karmen Parroquín, efectivamente, son cuidadosas en sus letras y en su música apelan a múltiples géneros: lo mismo transitan por la rama vernácula, dosis moderadas de reggae y jazz, que hincan el diente en el tex mex o el rock, siempre con el pop como columna principal, porque incluso en aquellos momentos en los cuales la música tiende al estallido, no deja de lado el acento melodioso, el coqueteo con arreglos dulces, a veces elegantes, que arropan sus voces para hacerlas sobresalir.

La cita transcurre rápidamente, a pesar de la solicitud por más de loss fans. La dupla ha hecho un recorrido por casi la totalidad de Seremos gigantes, su segunda producción, así como por algunos temas de Voy a atreverme, el álbum debut, pero para los seguidores nunca será suficiente. Tal vez por eso el tema final es “¿Me regalas un ratito?”, porque en su letra hay un verso que en la despedida resulta idóneo: “¿Me regalas un ratito? / ¡Acompáñame a vivirlo!”.

Programa
Un día normal / Antes de rendirte / Comienza nuestra historia / Mis sentimientos / La culpa / La mejor versión de mí / Bolerito - Algo así (con Manu Negrete) / Se te olvida / Cucurrucucú paloma / Cada beso - Alguien (con Escarlata) / Para siempre / Amar de verdad / Como tú (con Griss Romero) / Ahora te puedes marchar / Llegamos tarde a conocernos / Así tan fácil - Todo (con Cecy Leos ) / Las nubes / Nunca sabrás / Pasó / ¿Me regalas un ratito?

Página oficial de Silvia & Karmen: https://silviaykarmen.com/


No hay comentarios: