Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de octubre de 2018

Milo Kmpos: Sin música no hay vida



De fiesta en la luna / 17 de octubre, 2018 / Función única /
2:25 hrs. de duración / Promotor: Emilio José Campos García.

Fernando Figueroa
El célebre filósofo alemán Friedrich Nietzsche, quien además era un pianista de aceptable nivel, escribió una frase llena de verdad: “La vida sin música sería un error”. Milo Kmpos piensa de igual manera y por eso en su brazo derecho tiene tatuadas cuatro palabras con estilizada caligrafía: No music no life.


Sin música no hay vida, y por eso Kmpos afirma que la de hoy es la mejor noche de su existencia. Está rodeado de un grupo de virtuosos instrumentistas a los que llama La Tripulación, con quienes cumple “el sueño de estar en el Lunario, uno de los mejores lugares de México y América Latina”.

En esta ocasión no hay mesas en el recinto y el público se apiña en torno al escenario para disfrutar de una sesión de pop aderezado con rock y ritmos latinos. Para ubicar musicalmente a este compositor, nacido en la Ciudad de México, pueden usarse como coordenadas a Mario Domm y José Luis Roma, especialistas en baladas amorosas y en los lamentos que provoca su ausencia.

El programa incluye temas creados por Kmpos y tres popurrís con éxitos de José José, Luis Miguel y Emmanuel. Tanto en las canciones propias como en los covers, hay un sello distintivo en la interpretación que causa empatía de principio a fin del show.

El entusiasmo de Kmpos es como una carga eléctrica que contagia a los fans y sus acompañantes. A la tradicional alineación de guitarra, bajo, batería y teclado se suma una sección de metales y dos coristas, quienes en conjunto generan un poderoso sonido, sustentado en muy buenos arreglos.

En la era digital Milo Kmpos sube constantemente a la red sus nuevos sencillos, varios de los cuales son coreados por la gente que, en definitiva, tiene una canción favorita del anfitrión: “El verdadero”. Sus temas han servido para musicalizar telenovelas como Simplemente María y los programas La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

De fiesta en la luna se titula el concierto y tiene como primeros invitados a Óscar & Leo, con quienes Milo canta “Me gustas tanto” en la línea electro urbana. Este dúo capitalino también fungió hoy como telonero y dejó el escenario calientito.

El otro invitado de la noche, quien causa revuelo entre las damas, es Miguel Martínez, el sinaloense que de niño ganó el reality musical Código F.A.M.A., y luego se convirtió en actor. Recientemente incursionó en la música de banda y es en ese género, fusionado con pop, que canta esta noche con Kmpos. Intercambian elogios desde el punto de vista profesional y se muestran como grandes amigos que se reúnen con frecuencia a componer al alimón.

Antes de despedirse, Milo menciona a todas las personas que le ayudaron a cumplir el sueño de estar aquí; al público le lanza algunas playeras estampadas con su imagen como símbolo de agradecimiento. Si siendo niño cantaba frente al espejo utilizando un peine a manera de micrófono, esta noche lo ha hecho ante cientos de personas que atestiguaron la concreción de un anhelo. ♪

Programa
Opening / Amigo mío / Morena / Porque te amo tanto / Aunque no estés – Sin miedo a nada / Popurrí José José / No / Me gustas tanto (con Oscar & Leo) / Popurrí Luis Miguel / El verdadero / Ladrón / Me voy / Espero que sea normal - Mi razón de ser – Adiós amor - Ten tantita dignidad (con Miguel Martínez) / Tú / Popurrí Emmanuel / Te amo / Quédate.

Milo Kmpos en Facebook: https://www.facebook.com/milokmpos/
En Twitter: @milokmpos


No hay comentarios: