Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de octubre de 2018

Layl: Canciones para el día a día



Desvelado / 5 de octubre, 2018 / Función única / 2:40 hrs. de duración /
 Promotor: Universal Music México S.A. de C.V.



Fernando Figueroa
La sesión inicia puntual y muy relajada con pop en inglés del grupo cuernavaquense Dawn Avenue. Lo que sigue es reguetón con letras candentes del músico y futbolista de Guanajuato Diego Bollella, mejor conocido como Bolela. Par de teloneros muy bien recibidos por cientos de jovencitas y unos cuantos muchachos que vinieron a cantar y bailar con Layl, agrupación de Tijuana con mucho pop y algunos toques de rock.


De entrada, Menny (voz), Mych (requinto) y Luis (guitarra) parecen muy modositos pero son expertos en alebrestar los corazones de sus seguidoras, que hacen coros tan perfectos como si hubieran ensayado todo el día. Las pocas que no se saben algunas letras, pegan agudísimos gritos que penetran sin escalas en la corteza auditiva de quienes las rodean.

Con refrescos de sabores como único aditivo, la sangre de las “laylers” navega por sus venas a doscientos kilómetros por hora. Mientras tanto, en el escenario, el trío que vino del norte repasa su cancionero con el apoyo de bajo, batería y teclado.

La boy band tiene un sonido original pero reconocen influencia de los británicos One Direction y de grupos similares de la California gringa. Alguna vez alternaron con CD 9 en un concierto multitudinario, y de pronto se escuchan retro, digamos que como Magneto pero sin necesidad de covers. Están en una época muy fértil en la que componen con gran facilidad.

Su éxito en redes sociales los puso en la mira de una compañía de discos que los apoya en serio. Bajo el sello de Universal grabaron el CD Lo más básico (2017) y dos EP’s en 2018: No vuelvas y Desvelado; este último lo estrenan hoy durante su primera presentación en el Lunario.

Si las fans enloquecen con Layl, la llegada de Juan Solo convierte el recinto en pandemonio. Juntos cantan “Lo más básico”, al mismo tiempo que surgen infinidad de luces provenientes de teléfonos celulares que se mueven de un lado a otro. El dueto con el actor y cantante Jorge Blanco (“Así es mi día”) también aviva los ánimos de forma considerable. A los dos invitados les llueven toda clase de piropos porque aquí se les considera “¡guapérrimos!”.

A Menny también lo chulean durante todo el concierto y él no se cansa de agradecer “que nuestras canciones formen parte del día a día de tantas personas lindas como ustedes”. Sus palabras se perciben tan sinceras como las lágrimas que se le escapan cuando ofrece “A tu lado”.

Sergio es el más introvertido y toca la guitarra con gran habilidad; Mych es de los que se sueltan el pelo cuando la ocasión lo amerita, sobre todo al ejecutar espectaculares riffs imitando ademanes de Jimi Hendrix.

Tratan de despedirse con una canción de desamor, “No vuelvas”, que paradójicamente provoca brincos de alegría. El encore incluye una versión larga de “En tus pasos” y un “Frío” que calienta. ♪

Programa
Intro / No hay tiempo / Eres así / Sola / Estar contigo / Así es mi día (con Jorge Blanco) / Debería ser yo / Te prometo / París / No he cambiado / A tu lado / No resistiré / Cita – Miedo (con Kike en el bajo) / Desvelado / Lo más básico (con Juan Solo) / No vuelvas / Frío / En tus pasos.

Layl en Twitter: https://www.laylmusic.com/


No hay comentarios: