Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 11 de octubre de 2018

Carlos Carreira, un hombre afortunado



Materia prima / 11 de octubre, 2018 / Función única / 2:25 hrs. de duración /
Promotor: Oceransky Music Entertainment S.A. de C.V.

Fernando Figueroa
A medio show Carlos Carreira dice que la vida lo consiente al permitirle estar otra vez en el Lunario, acompañado por su público, familiares y amigos. Como prueba de lo anterior presenta a Edgar Oceransky, “quien vino desde lejos para estar conmigo y con ustedes esta noche”.

Oceransky sale al escenario y toma la palabra: “Sí eres muy afortunado porque hay mucha gente a la que le gusta tu trabajo y, además, no eres feo”. El tono jocoso prevalece durante todo el concierto porque a Carreira también se le da el chacoteo, elemento que suele sazonar las presentaciones de quienes se inscriben en un género al que le sienta bien la palabra trova.

Oceransky y Carreira ofrecen a dueto “Inhabitable”, y luego el invitado canta a solas con su guitarra, de su inspiración, “Te dejé”, la cual finaliza a capela y sin micrófono.

Carlos Carreira también comenta que su esposa está presente en una de las mesas y que para ella ha escrito “mis mejores canciones de amor y, para qué negarlo, también de despecho”. Entonces le dedica “A punto de caer”, no sin antes decir que las parejas “a veces están muy bien, al 100, pero hay momentos en que andan en menos cinco o en menos 250”. Se trata de una balada que inicia sólo con la voz del autor y el teclado de Antonio Coutiño; luego se integran los otros tres instrumentistas de altísimo nivel: Aarón Cruz (bajo), Jorge Servín (batería) y Juan José Gómez (guitarra).

Esa composición forma parte del nuevo álbum de Carreira, Materia prima (2018), que hoy presenta aquí, además de celebrar 15 años de la salida de su primera grabación: Sin más que hablar (2003). En tres lustros ha creado éxitos que la gente exige en voz alta y que forman parte del programa, incluso un popurrí con tres temas de reclamo cuyos títulos hablan por sí solos: “Para la próxima”, “Ni en pintura” y “Ni cómo ayudarte”.

Carlos ofrece “Juré” acompañado por Jaime Flores (ex Tres de Copas), quien por su cuenta canta “Qué lástima”, no sin antes narrar la historia de esa canción. Se la compuso a una novia que vivía en otra ciudad y se la cantó por teléfono a manera de despedida. Muchos años después pudo estar a solas con Alejandro Fernández y la interpretó para él seis o siete veces seguidas. Ahí mismo El Potrillo le dijo: “Ya me la aprendí y va en mi próximo disco”.

La gente no quiere que se vaya Flores y pide más. Carreira calma los ánimos con un anuncio: “Próximamente grabaremos un disco con las canciones que hemos hecho juntos, y vamos a dar shows”.

El fin llega con “Hasta que el cuerpo aguante” y una promesa que provoca algarabía: “Voy a firmar los discos que compren aquí abajo y me voy a tomar todas las fotos que quieran”. En el vestíbulo del Lunario hay una buena dotación de Materia prima y de otros álbumes en formato físico, esos preciados objetos que se niegan a morir del todo.

La poblana Ninah inició la sesión con su guitarra, sus canciones y, claro, algunas bromas acerca de lo difícil que es telonear. ♪

Programa
Materia prima / A medio paso / Hasta que deje de existir / Se me hizo fácil / No descansaré / A punto de caer / Quiero saber de ti / Y si mañana / Siempre salgo perdiendo / Mi musa preferida / Mataste mis ganas / De nadie más que de ti / Inmortales / Hubiera jurado / Waiting for you / Juré (con Jaime Flores) / Qué lástima (Jaime Flores) / Di qué faltó / Inhabitable (con Edgar Oceransky) / Te dejé (Edgar Oceransky) / Popurrí / Hasta que el cuerpo aguante.

No hay comentarios: