Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 27 de septiembre de 2018

Carlos Rivera: La vida puede mejorar con la rima correcta


Guerra Tour / 27, 28 y 29 de septiembre, 2018 / Tres funciones /
2:05 hrs. de duración / Promotor: Westwood Entertainment, S.A. de C.V.


Julio Alejandro Quijano
Jacqueline se acerca a Carlos Rivera y él la recibe con un abrazo. Ella lo toma por la cintura y él se acerca hasta darle un beso en la mejilla. La admiradora baila sensualmente y él responde con un movimiento de cadera que hace gritar a las miles de seguidoras que los ven desde las butacas, pero quisieran estar en el lugar de Jacky.


Esto sucede en poco menos de un minuto y es la explicación de la popularidad de Carlos Rivera. A pesar de haber egresado de un reality show, de actualmente ser coach en otro y de haber protagonizado una telenovela en 2015 (El hotel de los secretos), no todo se lo debe a la televisión. Fue de los primeros en México que generó una base de seguidores a partir de su actividad en redes sociales. Apenas dos semanas antes de este concierto, ofreció una sesión de autógrafos que empezó al mediodía de un sábado y terminó a las cuatro de la mañana del domingo.

Sus fans han pasado de la devoción a la identidad: “Todos somos riveristas”, se lee en varias cartulinas. Por eso Carlos viste una chaqueta, entre militar y policiaca, que le da el estatus de líder de este ejército que dispara gritos de “Te amo” y ataca con versos de amor optimista. “Contigo aprendí que nunca es tarde / para aprender a flotar”, y “quitas mis miedos / sólo te importa hacerme feliz” son coros que impulsan su batalla.

La filosofía de esta tropa se alimenta con la idea de que la vida puede mejorar con la rima correcta. “En las guerras realmente nunca se pierde, siempre se gana, se aprende y se toma mucho más valor”, dice el tlaxcalteca en su primera arenga, ambientada por una marcha militar en la que en vez de soldados aparecen bailarines. Con ese ritmo, “Amo mi locura” se convierte en el himno con el que todos se convencen de que, en efecto, su misión es “pintar sueños en las paredes”.

Antes de lanzarse al campo es indispensable saber que el enemigo no es otro sino el miedo y que el triunfo está dado por la felicidad. “Esta noche vinimos todos los valientes. Tú eres quien conduce tu vida y decide por dónde quieres ir. Aunque sea una locura”.

Entonces sí, los riveristas avanzan en bloque con la única consigna de que triunfe el amor. “Nunca dudé que algún día, a pesar de que no nos conocíamos, ustedes y yo nos íbamos a encontrar porque yo los esperaba”, dice Carlos.

Se cambia la chaqueta y se pone un traje blanco que resulta simbólico porque es una señal de tregua. Las alusiones bélicas desaparecen con el anuncio de un arrebato de melancolía y suspiros provocados por “Recuérdame”, el tema de la película Coco.

Sentado en un banco, recibe luego a Beatriz Luengo, cantante española a la que conoció cuando estuvo en Madrid para protagonizar el musical de El rey león. Sentados, se miran de frente y crean la tranquilidad que antecede a la última batalla.

“Más allá del amor romántico, yo le canto al amor universal, ése que se le puede dedicar a quien sea que ustedes amen”, es el discurso con el que llama a arrojarse sin temor a la vida; y para predicar con el ejemplo, simula un lance en paracaídas que luego arrastra mientras dura la canción.

A partir de ese momento la victoria es segura para los riveristas. “Nadie tiene el derecho de decirle a otro que no puede. Nunca lo permitas”, grita Carlos cuando recibe un Disco de Oro por las ventas de su nuevo álbum, cuyo título no puede ser otro sino Guerra. Con veintisiete baladas románticas en el corazón, este ejército se retira con la certeza de que ha ganado.

Programa
Amo mi locura / Te esperaba / Serás / Voy a amarte / Sígueme / Cielo azul / Juego de ajedrez / Recuérdame / La luna del cielo / El hubiera no existe (con Beatriz Luengo) / Te amo hoy / Sería más fácil / Volveré / Grito de guerra / Si te vas / Lo digo / Bendita tu vida / Como tú / Deja amarte / Otras vidas / Que lo nuestro se quede nuestro / Sólo tú / Fascinación / Me muero / ¿Cómo pagarte? / Regrésame mi corazón / Amo mi locura.

Carlos Rivera en internet: https://carlosrivera.com.mx/

No hay comentarios: