Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de abril de 2018

Natalia Sosa: Más que comedias musicales y un concurso

Foto: Carlos Alvar / Colección Auditorio Nacional.

DiferEnte
/ 7 de abril, 2018 / Función única /
3:15 hrs. de duración / Promotor: Mankuerna Comunicación S.A. de C.V
.

Fernando Figueroa
Natalia Sosa pasea la mirada por todo el recinto y luego mueve el brazo derecho como si fuera un ampáyer que marca out de manera enérgica. Entonces, dice: “¡Lleno! Éste es mi primer concierto en el Lunario y siento que se me va a salir el corazón. Uno debe enviar al universo lo que desea y luego realizarlo con la gente adecuada”.


La cantante se refiere a la empresa que manejó la logística de esta presentación, a los técnicos y, en especial, a “esta fregoncísima bandototota”. Son trece músicos que tocan sus instrumentos con precisión y virtuosismo: tres metales, dos violines, chelo, guitarra, bajo, requinto, dos teclados, batería y percusiones, todos ellos dirigidos por el pianista Pepe Zavala.

La poderosa voz de la veracruzana encabeza un show que es grabado por una moderna cámara que se desplaza por aquí y allá gracias a un brazo mecánico. Próximamente este material saldrá a la venta en un DVD que, por lo visto, será espectacular.

Quien fuera corista de Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Mijares, Sentidos Opuestos y Guadalupe Pineda tiene un público fiel que la ha seguido desde hace muchos años en comedias musicales como Jesucristo Superestrella, Los miserables, Cats, Bésame mucho, Sorpresas, Mentiras y Aplauso, entre otras.

Tiene tres discos en su carrera: Traicionada (2011), Más que una muñeca rota (2013) y Estoy aquí (2015). A finales de 2014 participó en el concurso de televisión La voz… México y llegó a la fase final; eso le atrajo una audiencia a la que le gustan los covers y algunas composiciones nuevas bien interpretadas.

El repertorio complace a nuevos y antiguos admiradores; contiene varios popurrís y un divertido mashup (puré) con canciones que fueron éxitos con Paulina Rubio (“Tal vez, quizás”), Gloria Trevi (“No querías lastimarme”) y Thalía (“No me enseñaste”).

Sosa ofrece “Hoy tengo ganas de ti” con Eleazar Gómez, quien define a la anfitriona con dos palabras: “reina, diosa”. Ella anuncia a la segunda invitada como “alguien que no es normal”, frase que provoca risas porque muchos recuerdan el programa televisivo La familia Peluche, y en particular a Regina Blandón (“Bibi”). Ambas entregan a dueto una inquietante versión de “Mujer contra mujer” que eriza la piel.

Algo parecido sucede con la anfitriona y Samo en “Aléjate de mí”. Se consideran “casi hermanos” e intercambian elogios por haber elegido no el camino de la fama sino el de la realización personal. El de Boca del Río aprovecha la ocasión para invitar a los asistentes a su presentación, aquí mismo, el próximo 25 de abril.

En varias pausas, que la nacida en San Andrés Tuxtla aprovecha para cambiar de vestuario, tres drag queens —pertenecientes al colectivo Andragjosas— se pasean entre las mesas para hablar de la carrera de Natalia y “de la vida”. Una de ellas canta “A quién le importa”, el hit ochentero de Alaska y Dinarama.

En los primeros minutos del nuevo día, Natalia Sosa conserva intacto el cañón de su garganta para detonar “Él me mintió” y, finalmente, el tema más solicitado de la sesión: “La loca”, que hace perder la razón a la concurrencia. ♪

Programa
Qué te pedí / Perdón / Insensible / Un romance – Finge que no – Quédate conmigo / Hoy tengo ganas de ti (con Eleazar Gómez) / Conmigo y sin ti / Miénteme otra vez / Tal vez, quizás – No querías lastimarme – No me enseñaste / Aún lo amo / Haz lo que sientas / Es demasiado / Estoy aquí / Mujer contra mujer (con Regina Blandón) / On my own / A partir de ti – Digan lo que digan – Todo pasará / Te dejé ir / Popurrí de Broadway / Estúpida / Fuera de mi vida / O ella o yo / Aléjate de mí (con Samo) / Qué ganas de no verte nunca más – Abrázame / Traicionada / Querido mío / No huyas de mí – Él me mintió / La loca.



Foto: Carlos Alvar / Colección Auditorio Nacional.

Foto: Carlos Alvar / Colección Auditorio Nacional.

No hay comentarios: