Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 9 de marzo de 2018

Ventino: Un futuro planificado

Foto: Marie Pain / Colección Auditorio Nacional.

9 de marzo, 2018 / Función única / 1:30 hrs. de duración /
Promotor: Westwood Entertainment S.A. de C.V.

Alejandro González Castillo
A los veinte años, decisiones importantes deben ser tomadas y ellas lo saben. Con cierta congoja aceptan que en varias ocasiones han temido equivocarse y que, a veces, elegir qué ponerse por las mañanas puede ser tan complicado como escoger una carrera universitaria o darle el sí al pretendiente en turno.


Se trata de Olga, Natalia, Juliana, Camila y María, y cada una dice su nombre mientras descansa la mano en la cintura para sonreír vanidosa. “Somos Ventino y todas somos colombianas”, cuentan finalmente al unísono para homenajear a Shakira con las canciones que, apenas dos años tras, cuando aún podían pasearse sin ser acosadas por sus fans, solían interpretar sin testigos, bajo la ducha.

Resulta curioso cómo las de la tierra de García Márquez reciben serenas la alharaca que provocan entre fans, aunque por dentro se desmoronen de emoción. Apenas repasan “Querida” de Juan Gabriel, ellas mismas revelan que así ocurre, pues a pesar de que reacciones similares han desatado en Perú y España, que el Lunario las reciba de tal forma “significa algo especial”. “Todos nuestros viajes nos han dejado enseñanzas muy grandes, pero México nos ha marcado: sus calles y su amable gente, Frida, Coco, Carlos Rivera (en octubre pasado abrieron el concierto del tlaxcalteca en el Auditorio Nacional)”. Y es justo cuando esto platican que las intérpretes se sincronizan para bailar “Apaga y vámonos” mientras una maraña de teléfonos celulares registra en video los intrincados pasos que las dueñas de los aparatos repetirán pronto ante el espejo.

“Ya, sígannos”, solicitan las de “Qué hubiera sido” cuando dan a conocer sus redes sociales (como si quienes les aplauden no las supieran de memoria) y, ataviadas con largas batas, deciden llevar a cabo una de las populares VentiPijamadas que en la red tanto tráfico de usuarios generan. Atendiendo el hashtag #VentinoEnMexico, las chicas responden las preguntas que las llamadas Ventiners formulan y se sabe entonces que en el camerino de las sureñas hay tacos al pastor y que todas poseen un sueño para el futuro: una ansía convertirse en madre, otra desea estudiar repostería, una más transformarse en cineasta y la penúltima quiere llegar a Hollywood. Sin embargo, es Camila la que orgullosa explica que hace tiempo puso manos a la obra y que está cerca de alcanzar una de sus metas: editar un libro de poesía.
 
Con “I will always love you” y “My heart will go on” se demuestra que, además de las coreografías, las armonías vocales están bien ensayadas, y con “Volverte a oír” es cierto eso de que cuando “cinco mujeres se juntan es porque tienen muchas cosas por contarse”. Pero más allá de aseverar que la suya es música “para personas a las que les gusta amar y ser amadas”, lo que Ventino subraya antes de despedirse es que sus planes en México son grandes. De forma que el quinteto dice adiós arrojando una invitación que, aunque prematura, considerando el éxito alcanzado esta noche cuando ni siquiera un álbum firmado por las chicas existe, podría concretarse pronto: “quedan desde ya todos invitados a nuestro primer Auditorio Nacional (en plan estelar). No vayan a faltar. Todavía no sabemos cuándo será, pero estamos seguras de que ahí los veremos”. ♪

Programa
La vida sin ti / Popurrí Shakira / Y no / Popurrí Juan Gabriel / Apaga y vámonos / Volverte a oír / Labios compartidos / Morena mía / A Dios le pido / I’m not the only one / I will always love you / Beautiful / Halo / Someone like you / My heart will go on / Qué hubiera sido / Uptown funk / Lady Marmalade / Duele / Me equivoqué.



Foto: Marie Pain / Colección Auditorio Nacional.

Foto: Marie Pain / Colección Auditorio Nacional.

Foto: Marie Pain / Colección Auditorio Nacional.

Foto: Marie Pain / Colección Auditorio Nacional.

No hay comentarios: