Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Laura Flores: Lo suyo es el canto

Foto: José Jorge Carreón / Colección: Audtorio Nacional.

Siempre contigo / 15 de noviembre, 2017 / Función única / 
2:15 hrs. de duración / Promotor: Juan Manuel Sainz Iriarte.


Fernando Figueroa
Laura Flores comenta que, desde el cielo, uno de sus hermanos y sus papás observan qué tal le está quedando Siempre contigo, el espectáculo con el que regresa al mundo de la música luego de cinco años de ausencia. “Yo sé que ustedes también me están checando y espero que les guste”, le dice al público la también actriz de televisión, teatro y cine.


Lo que se ve a ras de suelo y seguramente desde el cielo es un espectáculo sólido, sustentado en los dieciséis álbumes grabados por la tamaulipeca, tres de ellos producidos por Marco Antonio Solís, el compositor más socorrido del extenso programa de esta noche. La mujer de ojos claros también se apoya en Juan Gabriel, Franco de Vita, Ricardo Montaner y Joan Sebastian, a quienes incluye en un par de popurrís.

Siendo muy joven, Laura formó parte del grupo Hermanos y Amigos, pero en 1982 optó por una carrera solista que inició con el disco Barcos de papel. De esos pinitos existen imágenes en video que son proyectadas en las pantallas del Lunario. Con buen humor, ella se refiere a esa época como “la prehistoria, en tiempos del Génesis”.

Aunque han pasado más de tres décadas, conserva una figura escultural y la muestra generosamente, además de bailar con gran dinamismo y energía. “A lo mejor algunos chavos ni sabían que yo cantaba, pero la verdad es que, lo mío, lo mío, es la música, aunque también adoro la actuación”.

En una de las mesas, Gerardo Flores disfruta del show; en dos ocasiones su hermana lo invita a compartir el escenario para cantar a dúo “Me acordaré de ti” y “Si yo pudiera detener el tiempo”, composiciones de Gerardo, quien durante muchos años fue tecladista y director musical del programa Don Francisco presenta.

Hermanos y Amigos era un cuarteto conformado por Laura, Gerardo, Marco y Eugenia Flores. Marco no está presente, pero Laura interpreta de él “Tú y yo somos uno mismo”, hit de Timbiriche. Acerca de Eugenia, la anfitriona comenta que se retiró del medio artístico para conformar una familia feliz.

El combo que arropa esta noche a Laura suena poderoso y flexible; lo comanda el tecladista Ricardo Robledo y lo integran bajo, batería, percusiones, metales, dos coristas y un virtuoso en la guitarra llamado Óscar Galván, quien con su instrumento (¡qué riffs!) acompañó a Juan Gabriel durante muchos años. Al igual que la cantante, todos ellos son capaces de virar sin problemas de un tema de telenovela (“El alma no tiene color”) a un cover de Earth, Wind & Fire (“September”).

Laura Flores hace dueto con Andy Zuno en “Lo que me tiene aquí”, y con Paly (hija de Consuelo Duval) en “De mil maneras”; la música de esta última canción es de Marco Flores y la letra de Laura. A continuación, Paly impresiona a solas con una canción en inglés estilo chill-out, “Broken toy”, de su inspiración.

La despedida llega con la interpretación de “Más que una amiga”. Laura canta y camina entre las mesas; al mismo tiempo reparte besos y abrazos entre un buen número de actores y actrices que llegaron al Lunario para constatar que su colega es una showgirl hecha y derecha. ♪

Programa

Mi corazón vuela hacia ti / A ritmo de dos / Septiembre / Cuando el amor estalla / Rejas / Ya te olvidé / Si no te hubieras ido / El alma no tiene color / Como tu mujer / Lo que me tiene aquí (con Andy Zuno) / De mil maneras (con Paly Duval) / Broken toy (Paly Duval) / Medley de baladas / Me acordaré de ti (con Gerardo Flores) / Medley 80’s / Don’t stop believin’ / Si yo pudiera detener el tiempo (con Gerardo Flores) / No me mientas cocodrilo / Un hombre completo / Monstruo / Me quedé vacía / Tu cárcel / Ya no volveré / Nunca hagas llorar a una mujer / Medley de Selena / No tengo dinero - Noa Noa / Te felicito / Antes de que te vayas / Más que una amiga.

Foto: José Jorge Carreón / Colección: Audtorio Nacional.

Foto: José Jorge Carreón / Colección: Audtorio Nacional.

Foto: José Jorge Carreón / Colección: Audtorio Nacional.

Foto: José Jorge Carreón / Colección: Audtorio Nacional.

No hay comentarios: