sábado, 9 de septiembre de 2017

Marconi: Una propuesta y un recuerdo

Foto: Marie Pain / Colección Auditorio Nacional

9 de septiembre, 2017 / Función única / 
2:00 hrs. de duración / Promotor: Daylen Arévalo Royj.

Alejandro González Castillo
Diego Domingo solía dedicarse a la actuación hasta que descubrió que con su voz también podía desempeñar papeles de diversos estilos. Paralelamente, Sergio Muñiz creía que en la práctica del futbol se hallaba su más honda pasión, pero al recibir una guitarra como regalo decidió abandonar el balón para entregarse a la música. Por su parte, Matías Bilurón tuvo que mudarse tres veces de residencia con tal de dedicarse a lo que desde adolescente ansiaba: la composición y el canto. Juntos, a la fecha han editado tres discos bajo el nombre de Marconi y —ellos mismos anuncian— se encuentran felices de presentarse en el Lunario por segunda vez en un mismo año. 
Bien acicalados, los chicos saludan a quienes días atrás usaron el hashtag #MarconiLunario2 en sus redes sociales para presumir que ya contaban con boleto para esta noche, y lo hacen invitando a la fiesta al estilo Miami Sound Machine lo mismo que haciendo reclamos al son de “Se te olvida”. El primer tema, aderezado con nalgadas entre los intérpretes, además de empujones y risas; el otro, con señalamientos certeros hacia los traidores con el auxilio del primer invitado de la noche, Carlos Cuevas. “Como que son muy pocos aplausos para demasiado Marconi, ¿no creen?”, advierte el bohemio antes de despedirse y cederle terreno a Alex de la Madrid, quien de manera sorpresiva entre las mesas se levanta para echarse un “palomazo” con sus viejos colegas. “Debo darte las gracias, porque si no te hubieras salido del grupo, yo no estaría aquí”, le comenta Bilurón a Alex al cantar abrazados “Entrégate”.
Expertos en retomar viejos éxitos radiales para dotarlos de una nueva pinta, los galanes llevan boleros y rancheras a los linderos del hard rock y además intercalan dicho temario —donde también entran clásicos de Cristian Castro, Magneto y Luis Miguel— con composiciones escritas especialmente para el trío por gente como Gian Marco y Ángela Dávalos. “Qué bonito cantan”, exclama Sergio Muñiz cuando llega el momento de homenajear a Ricardo Montaner para luego ofrecer un tema inédito: “Ya qué te digo”.
El siguiente invitado es el tapatío Ricardo Caballero, con quien se recuerda a Juan Gabriel, y luego sigue el turno de la ex académica Nadia. De mejillas bien chapeadas, la del vestido floreado no escatima ajúas en las estrofas de “El rey”, aunque también hace un llamado a la solidaridad para con el pueblo oaxaqueño que tras el reciente sismo sufre penas.
 
Foto: Marie Pain / Colección Auditorio Nacional
“¿Ya nos vamos?”, pregunta Diego sin decir agua va, y la respuesta provoca que las presentes emitan una negativa que impulsa a Matías a soltar una idea descabellada: “¿qué les parece si la que grite más fuerte se lleva un Marconi a su casa?”. La desaforada reacción del público ante tal propuesta hace ver que todas tienen permiso de volver al hogar con un invitado; desafortunadamente, la escapada de los muchachos deja claro que el único visitante extraño en las residencias de las que piden otra será el grato recuerdo haber vivido una velada muy especial.

Programa
Si se te ocurre regresar / La misma luna / Aquí estoy / Olvidarte se me olvida / Te hubieras ido antes / Hombre normal / Mi razón de ser / Mi mayor anhelo / Adiós amor / Almohada / Llévatela - Se te olvida (con Carlos Cuevas) / Conga / Bésame / Me va a extrañar / Tan enamorados / La cima del cielo / Entrégate (con Alex de la Madrid) / Ya qué te digo / Ya lo sé que tú te vas (con Ricardo Caballero) / El Noa Noa / Estoy enamorado - Si nos dejan - El rey - La Bikina (con Nadia) / Me puedes pedir lo que sea / Desesperadamente enamorado / Vuela, vuela / No podrás / La chica del bikini azul.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.