sábado, 22 de julio de 2017

Griss Romero: Soberana de la red



En concierto / 22 de julio, 2017 / Función única / 2:25 hrs. de duración / 
Promotor: Corporativo Latin Power Music S.A. de C.V. 


David Cortés
Griss Romero está en la pantalla, allí nació, allí vive. De pronto, la ilusión se torna realidad: la gran cortina blanca que la ha ocultado mientras interpreta “Te hubieras ido antes” —éxito de Julión Álvarez—, cae. Entonces, la cantante que creció gracias a las redes sociales y encontró en YouTube su nicho, se vuelve corpórea. 
Griss Romero está en la casa y se dirige a un público en su mayoría adolescente que descubre en las letras de compositores como Joss Favela, Luciano Luna o José Luis Perales aquellas frases que no hallan en boca de sus mayores y les funcionan como libros de texto en donde se dice cómo vivir cuando se es joven y se está en los umbrales del amor.
Silvia y Karmen construyen el preludio. Sus temas son la antesala idónea para recibir a la oriunda de Chihuahua que apenas en abril estrenó su disco Mis canciones en la web y ahora llega al Lunario a mostrar de qué está hecha.
Ella es más que un producto de las redes sociales. La mayoría de las canciones de su repertorio son versiones lentas del género regional mexicano, pero las hace llegar en arreglos pop, con algunos ligeros toques de rock y con ello consigue crear una atmósfera íntima y de complicidad con sus fanáticos que se refuerza con la calidez de su voz y la sencillez de su desempeño escénico.
Ese “estar en familia” es tan poderoso que en un momento pide a uno de sus seguidores, llamado David Muñoz, que suba porque tiene algo que decir. Éste, señala que “caminar con Griss le ha hecho entrar en contacto con personas muy especiales, entre ellas Itzel a quien conoce desde hace dos años” y la invita a acompañarlo. Una vez que llega ella arriba, le pide que sea su novia y la porra de Romero comienza a gritar “¡dile que no, dile que no, dile que no!”.
La cantante aprovecha el momento romántico y lo liga con “Adiós amor” para cerrar un breve set acústico, aunque antes su compañía discográfica le entrega un reconocimiento por las ventas de su primera producción.
Previo al final se da tiempo para estrenar “Mañana”, a dueto con Manu, y juguetear con su fans. Los amenaza al decir que la conclusión ha llegado, que ya es tarde y se ven cansados. La respuesta siempre es un rotundo no, pero los globos y los papeles de colores marcan la pauta del adiós.
La salida es una refutación para quienes dicen que los discos en formato físico son obsoletos. Sus fans se arremolinan ante el stand donde se ofrece Mis canciones en la web y constatan el sentir de la vocalista: “Mis seguidores eran como de redes, no sabía qué tan probable era que la gente saliera de casa a buscar un disco, pero gracias a Dios ha tenido muy buena aceptación. La gente lo ha comprado”.

Programa
Te hubieras ido antes / Entonces ¿qué somos? / Cuando tú me besas / Cicatrices / No eres tú / Por este amor / Tengo que colgar / El amor de su vida / A lo mejor / Después de ti ¿quién? / Adiós amor / Volvamos a empezar /  Mañana (con Manu) / Dos botellas / Sólo con verte / Y cómo es él / Mi razón de ser / Miénteme / Broche de oro / Como tú.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.