miércoles, 22 de marzo de 2017

Madison: Músicos de fino linaje



Madison / 22 de marzo, 2017 / Función única / 
1:35 hrs de duración / Promotor: Divi S.A. de C.V.

Alejandro González Castillo
Daniel Dayz y Joe Demikeli se conocieron mientras tomaban clases en la escuela de música que con mejor prestigio cuenta a nivel mundial, el Berklee College of Music. Sin embargo, no fue en las aulas de aquella institución de Boston donde decidieron aliarse para hacer canciones juntos, sino en México. Músicos de oficio y estudio, pronto fueron convocados por Ana Torroja y Franco de Vita para que abrieran sus conciertos; de esta forma el telón de la fama se abría para ellos. 
Encerrada en los afamados estudios East West, en Los Ángeles, la pareja grabó pronto la decena de temas que integrarían su debut discográfico homónimo, justo la obra que ahora se presenta en Lunario. “Hemos esperado por esta noche durante mucho tiempo”, avisa Dayz al esforzarse por encontrar en la audiencia rostros conocidos; “qué gustó ver a tantos fans y familiares. Todos pásenla muy bien, canten con nosotros, hagan lo que tengan que hacer para lograrlo”. 
Cuando el par de músicos hace referencia a que unos cuantos amigos los acompañan, de inmediato el primer invitado de la cita aparece: Alexander Acha, a quien, sus presentadores explican, conocieron “desde la escuela” y, además, puede definírsele como “una persona de quien hemos aprendido mucho”. El próximo resulta ser Mane de la Parra; “vaya privilegio que se encuentre hoy aquí, compartiendo este momento”, cuenta Demikeli sobre éste antes de que “Yo sólo quiero saber” sea cantada y luego Matisse pregunte “¿Por qué lloras?”, la interrogante que titula el más reciente sencillo de los anfitriones de la noche.
Seguro de sus aptitudes, el dúo se fusiona con el cuarteto de músicos que lo acompaña para con solvencia reproducir algunos temas diseñados por Lennon y McCartney y otros más por Ricardo Montaner y Alejandro Sanz. Pero es cuando “Under pressure” (popularizada por Queen al lado de David Bowie) y, muy especialmente, “Kiss” (original de Prince) suenan, que se disuelven las dudas que albergaban los escépticos sobre el desempeño de Joe y Daniel. Porque vaya que el primero repite con efectividad las evoluciones en el diapasón que Brian May y el de Minneapolis procuraban mientras el segundo duplica fielmente los falsetes que hicieron únicos a Mercury y al autor de “Cream”.
La sorpresiva aparición de Ana Torroja, para cantar el himno con el que se recibe cada año nuevo en Madrid, significa que será difícil ir más allá. Y eso ocurre, pues por más que los presentes solicitan otra, cuando la ex Mecano abraza a sus amigos se entiende que es hora de desalojar la sala. Las palabras que Acha usó para definir a quienes hoy lo invitaron a cantar operan entonces como despedida: “algunos piensan en la fama como un objetivo de vida y usan a la música como medio para alcanzar su meta; otros trabajan a la inversa, pues prefieren defender su arte. A la segunda categoría pertenece Madison”.

Programa
Fuiste / A lo lejos / Thinking out loud / No me olvides por favor / Ahogado en tu tristeza (con Alexander Acha) / Imposible / Under pressure / Faith / Kiss / Yo sólo quiero saber (con Mane de la Parra) / Llama por favor / Mi historia entre tus dedos / A medio vivir / Me cuesta tanto olvidarte / Cuando nadie me ve / Déjame llorar / Te amo / La vida caminaba sola / Cuando te encontré - ¿Por qué lloras? (con Matisse) / Igual que ayer / All you need is love / Let it be / Hey Jude / Ya no sé vivir sin ti / Un año más (con Ana Torroja).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.