Tú sin mí tour / 24 de febrero, 2017 / Función única /
2:15 hrs. de duración / Promotor: Hugo Michelle Mejuto Sandoval.
Fernando Figueroa
El 1 de diciembre de 2002, Myriam ganó el concurso de televisión La Academia (primera generación). Lo hizo en esta misma manzana, es decir en el Auditorio Nacional y ante competidores de grueso calibre: Yahir, Víctor García, Nadia, Miguel Ángel, Toñita, Estrella, María Inés, etcétera.
En su cuarta visita al Lunario, la norteña viene acompañada de un grupo musical, mariachi y de su promotor Hugo Mejuto, quien hace las veces de “standopero”.
Myriam Montemayor justifica el sold out con un show en el que se muestra como una de las mejores intérpretes de México, de las que ponen la carne de gallina en repetidas ocasiones. Ella y sus seguidores tienen especial debilidad por las letras que hablan de venas cortadas a causa del desamor (“aunque a mí me ha ido muy bien con mi marido”, aclara).
El invitado Mauricio Martínez, también regio, dice que la anfitriona tiene “a los mejores fans del mundo” porque la siguen con gran entusiasmo en vivo y en las redes sociales. Ambos artistas, que han hecho mancuerna en comedia musical, cantan juntos “Así no te amará jamás” y “Memories”.
Hugo Mejuto sale con la espada desenvainada y cuenta anécdotas picantes que ha vivido como promotor del espectáculo Grandiosas. A Myriam también le carga la mano, pero ella aguanta la metralla y responde en los mismos términos.
Antes de que la ex académica ofrezca “Contigo en la distancia”, uno de los asistentes sube al escenario y le prestan el micrófono para pedirle matrimonio a su novia. Ella acepta de mil amores y la cantante les dedica esa joya de César Portillo de la Luz.
Mejuto afirma que el espectáculo se llama Tú sin mí porque él le pidió a Myriam que incluyera ese tema, antiguo éxito en voz de Ednita Nazario. Ella se resistió en un principio, pero finalmente aceptó.
El promotor confiesa que se “cuelga” del público de la anfitriona para hacer sus pinitos en el stand up comedy. A ratos, la gente lo acepta de buena gana y goza con sus chascarrillos, pero de pronto grita “My-riam-My-riam- My-riam” y el empresario “amenaza” con no volver a contratarla. En el stand up todo se vale con tal de hacer reír y nadie se siente ofendido. Lo políticamente correcto está proscrito.
![]() |
Foto: Óscar Fuentes / Colección Auditorio Nacional |
Al filo de la medianoche, Myriam manda muy lejos a quien quiere construir muros, canta a capella fragmentos de canciones que no están en el programa, entrega su resto en las rancheras con el Mariachi Nuevo Juvenil Azteca y agradece que Mejuto la incluya de última hora en las funciones de Grandiosas en la Ciudad de México y en Monterrey.
Programa
Lo que siento es amor / Ya lo ves / Desamor / Prefiero estar sola / Contigo en la distancia / Sola / Así no te amará jamás – Memories (con Mauricio Martínez) / Hasta el límite / Señora / Tú sin mí / Con mariachi: Échame a mí la culpa / Fallaste corazón / Amor de los dos / Paloma negra / La farsante / Inocente pobre amiga / No / Por un amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario