sábado, 24 de septiembre de 2016

Mauricio Herrera: Humor fino y canciones



Cabaret Lunario presenta: Mauricio Herrera en concierto… Con cierto miedo. Luhana Gardi (cantante)
24 de septiembre, 2016 / Función única / Promotor: Sergio Gabriel Producciones S.A. de C.V.

Fernando Figueroa
Hace treinta y cinco años, Mauricio Herrera en concierto… Con cierto miedo se estrenó en el Bar Miau, que estaba ubicado en el barrio de San Ángel de la Ciudad de México. Hoy se presenta dentro del ciclo Cabaret Lunario y la gente ríe igual que en aquella época. Eso se debe a que la estructura del show es muy sólida, y el comediante actualiza el contenido a partir de sucesos políticos y sociales que el público conoce.

Un espectáculo de esta naturaleza sólo puede llevarlo a cabo un artista tan versátil como Herrera, quien toca el piano con destreza, canta con voz potente de barítono y posee el requerido timing de los grandes humoristas. 

Un primer personaje de la obra se llama Franz Bakenbahuer, quien frente al teclado ofrece una conferencia llamada La influencia de “La cucaracha” en la música clásica. El concertista explica cómo hubieran compuesto esa canción personajes de la talla de Beethoven, Mozart, Chopin y Tchaikovski. Con tal pretexto intercala fragmentos de piezas clásicas y el tema popular referido.
El maestro Bakenbahuer viaja en el tiempo con gran facilidad y narra sus visitas a los hogares de los grandes compositores, que además fueron sus amigos y le hicieron confidencias. También se codeó con autores populares más recientes como Agustín Lara y Ernesto Lecuona, quienes le dieron a “La cucaracha” un tono festivo y caribeño.
Luego de un breve intermedio, Herrera se transforma en Dick Crazy, un entretenedor de Las Vegas que canta éxitos de Frank Sinatra y Elvis Presley; también cuenta chistes en un inglés champurrado. Cuando se da cuenta de que la mayor parte de su público sólo habla español, cambia de idioma y se lamenta por haber perdido media hora de su valioso tiempo.
Según ha narrado el actor, Mauricio Herrera en concierto… Con cierto miedo surgió ante la necesidad de trabajar cuando los productores no marcaban el teléfono de su casa. “A veces no te sirve de nada tener un buen currículum, así que me lo envié a mí mismo y me contraté con esta obra que yo escribí”. El resultado ha sido magnífico, pues ha realizado dos mil quinientas funciones.
Mauricio Herrera, quien es capaz de hacer música con un serrucho o una hoja de árbol, formó parte del cuarteto Los Vocalistas, con Viola Trigo, Nacho Méndez y Jacobo Holtzman. Su carrera en teatro incluye grandes triunfos de taquilla como Están tocando nuestra canción, Sueños de un seductor, Víctor Victoria y recientemente Un encuentro inesperado; además de varias telenovelas: Mundo de juguete, Entre el amor y el odio, Amor real, El privilegio de amar.
El show en el Lunario incluye la participación previa de su esposa Luhana Gardi, quien se muestra como una gran intérprete de canciones populares; ella ofrece siete temas a solas y, al final con Herrera, “Amor eterno” en honor a Juan Gabriel e “Himno a la alegría” con el apoyo del público como entusiasta coro.

Programa
Luhana Gardi: El triste / Me has echado al olvido / Acaríciame / Por cobardía / Ya te olvidé / Se nos rompió el amor / Como una ola / Mauricio Herrera en concierto… Con cierto miedo / Amor eterno – Himno a la alegría (Luhana Gardi y Mauricio Herrera).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.