viernes, 30 de septiembre de 2016

Juan Solo: Pop de Puebla y Latinoamérica



Cuatro / 30 de septiembre, 2016 / Función única / 
2:50 hrs. de duración / Promotor: Beatamina Music S.C.

Fernando Figueroa
Muchas de las jovencitas que están apiñadas al pie del escenario, forman parte del Comando Solo, un club de fans que además de idolatrar a su artista favorito también une esfuerzos en beneficio de fundaciones altruistas. Se consideran una familia y son capaces de darle posada a una compañera que venga del interior de la República o de otro país.

Cada una de ellas busca el mejor sitio para ver de cerca a Juan Solo, y para eso hicieron fila durante varias horas afuera del Lunario, pero dentro no hay empujones ni nada por el estilo. Forman un gran coro con celulares en las manos; entre una canción y otra le echan porras al compositor poblano, quien tiene cierto parecido con el actor Brad Pitt.

La galanura del intérprete es un buen aditivo para caldear los ánimos entre las damas, pero atrás de esa imagen hay un joven que se entrega con pasión a su quehacer artístico, además de rodearse de excelentes músicos e invitados especiales que lo apapachan en escena. Juan Solo es un tipo carismático, bonachón, que se abrió paso en el mundo de la música gracias a las redes sociales.
Por la mañana, él escribió esto en Facebook: “No hay plazo que no se cumpla. ¡Llegó el día! Hoy sonamos con todo en nuestro cuarto Lunario y yo todo sentimental. Es inevitable no hacer un recuento de cada escenario pisado, de cada tarde o noche de composición, de las grabaciones, de los días llenos de impotencia porque cometimos algún error, de los nervios por el estreno de nuestros discos… y también de los días que ha pasado por mi mente tirar la toalla… Prometo dejarlo todo esta noche en el escenario”.
Juan cumple su palabra y presenta Cuatro (2016), un EP que incluye “Me gusta”, en el que hace dueto con Jenny Ball (Jenny & The Mexicats), quien esta noche se pasea entre el público como si nada y de pronto ya está en acción no con su tradicional trompeta sino uniendo voces con el anfitrión. Otros dos miembros de esa banda, David (cajón) y Pantera (guitarra), participan en “Extranjera”.
Juan Solo se ha definido como un compositor de “pop latino con mezclas muy raras”. Su música impele a bailar porque tiene buenas dosis de salsa, vallenato, reggae y cumbia villera. En las percusiones trae al monstruo cubano del ritmo Jimmy Cruz, quien abandona sus instrumentos durante algunos minutos para cantar a dueto “Que ella decida”.
En una pausa, Juan comenta: “Se me hace increíble que hace cinco años estuve en el Festival de Viña del Mar y ahora soy parte de sus vidas”. En ese lapso grabó @SoyJuanSolo (2012) y Ni solo ni mal acompañado (2014), este último gracias a un fondeo con el cual consiguió 250 mil pesos. Se ha presentado en varias ciudades de México y en Madrid, donde tuvo buena recepción en vivo y en medios de comunicación.
El show del Lunario lo termina en compañía de sus invitados, quienes lo levantan en vilo como a un torero. Es el cierre de un largo día que incluyó cientos de selfies con sus seguidoras, autógrafos, abrazos y hasta la actuación de un mago que inició la fiesta.

Programa
Instinto de mujer / Alguien como yo / Ella no sabe / ¿Qué te hizo falta? / En secreto / Amnesia / Me gusta (con Jenny Ball) / Piénsalo / Que ella decida (con Jimmy Cruz) / Contigo puedo ser quien soy / De la mano / Popurrí acústico: Culpable – Volvería – Para siempre / Extranjera (con Pantera y David) / Tú lo que quieres / Terapia intensiva / Querido corazón / Serenata / Ámame (con todos los invitados).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.