miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lisardo: La versatilidad como sello

Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional


Tour Loco por ti / 3 de diciembre, 2014 / Función única / 2:10 hrs. de duración / 
Promotor: Sergio García Martínez – Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional

Fernando Figueroa
“La gente se pregunta: ¿otro actor metido en la cantada? Pues… sí, ¿por qué no?” Es el propio Lisardo quien bromea en torno a su incursión en el mundo del canto, porque se sabe poseedor de una voz potente y flexible que utiliza para ofrecer un programa lleno de atractivos covers.

Las sillas están ocupadas por un buen número de fans, más unos cuantos escépticos que a las primeras de cambio se convencen de que el valenciano tiene gran potencial para triunfar como cantante. Sus virtudes en este terreno ya eran conocidas por los aficionados a las comedias musicales, género que lo trajo a México.

A medio concierto lo acompaña Tatiana en el tema “Procuro olvidarte” y ella aprovecha el momento para elogiarlo sin rodeos: “Lisardo es un gran ejemplo para los que nos dedicamos al mundo del espectáculo, todo lo hace bien: cantar, bailar y actuar. Es un artista muy completo, hecho y derecho”.
En efecto, tales cualidades del anfitrión están presentes a los largo de la velada y pagan el boleto de manera sobrada. Además, hay que añadir la participación de un sexteto capaz de sonar como big band, grupo de rock o acompañamiento ligero de baladas. Su gran nivel amerita que sean nombrados con agradecimiento por el español: Yaco González (saxofón y flauta), Chucho López (trompeta), Iván Barragán (bajo), Alger Erosa (guitarra), Enrique Nativitas (batería) y Alberto Campoy en los teclados, quien también hizo los arreglos musicales.
El espectáculo incluye la participación de Felipe Nájera como La Doña. Tal personaje se encarga de la sátira política y social, además de un chusco dueto con Lisardo en “Noche de ronda”, “una de las muchas canciones que me compuso el Flaco de oro, porque no sólo fue una, ¡eeehhh!”
Loco por ti se llaman tanto el show como el primer álbum del ibero mexicano, quien ya tiene la doble nacionalidad, según comenta entre susurros, como si se tratara de un secreto que apenas devela. También se declara admirador incondicional de los compositores que están detrás de la materia prima: Marco Antonio Solís, Roberto Carlos, Charles Chaplin, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, María Grever, César Portillo de la Luz, Mario Domm, Joan Manuel Serrat y José Alfredo Jiménez, entre otros.
Un buen porcentaje de los asistentes son damas de varias generaciones, quienes ven en el escenario a un hombre atractivo. Él no las decepciona y baja un par de veces para recorrer las mesas y coquetear abiertamente; a varias les da beso y abrazo, y con una baila de manera sensual, el resto aúlla con estupor y cierta envidia.
 
Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional
En la actualidad se transmite la telenovela Mi corazón es tuyo, en la cual Lisardo es un villano. En el Lunario es el protagonista bueno que se despide de manera apoteósica y regresa, a petición popular, para ofrecer dos éxitos de Frank Sinatra y, finalmente, la canción que da título al disco, que al salir es comprado en el vestíbulo por las mujeres que están locas por él.

Programa
Olé / Si no te hubieras ido / Cóncavo y convexo / Ese tipo soy yo / Candilejas / Corazón partío / Popurrí de boleros: Cuando vuelva a tu lado – Te extraño – Contigo en la distancia / Santa Lucía / Con Tatiana: Procuro olvidarte / Tatiana: Quién te puede amar / Con Felipe Nájera (La Doña): Noche de ronda / Popurrí ranchero: Amanecí entre tus brazos – Sabes una cosa – El rey / Farolero / Penélope / Impossible Dream / Mentira / Mientes / Las palabras / Quién será / New York / A mi manera / Loco por ti.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.