viernes, 20 de junio de 2014

Aída y Carlos Cuevas: Frutos de la dinastía


20 y 21 de junio, 2014 / Dos funciones / 2:30 hrs. de duración / 
Promotor: FUAAN Financiera S.N.C.

 

Fernando Figueroa
Carlos Cuevas expresa felicitaciones al Lunario porque en 2014 celebra diez años de existencia. Durante ese lapso, él ha sido una presencia constante en el recinto, algunas veces con la actuación de su hermana Aída como invitada especial. Sin embargo, esta noche el espectáculo es de ambos por igual, y los convidados son Rodrigo y Diego, hijos de la gran intérprete vernácula.

En el Twitter de Aída Cuevas, una admiradora dice que, en el reparto de talento, los integrantes de esta familia se formaron en la fila más de una vez. En efecto, esta noche todos ellos hablan de sus más recientes discos, lanzados al mercado en 2014: La voz del bolero (Carlos Cuevas), Canto a mi tierra (Aída Cuevas), y Nuestro destino (Rodrigo y Diego). Y por si todo eso fuera poco, se estrena aquí el video del tema “Yo te recuerdo”, producido por Carlos Cuevas hijo para su padre. 
Aída comenta que ha grabado treintaiséis álbumes, mientras que El Rey del Bolero lleva treinta, y Rodrigo y Diego uno. Toda esa experiencia reunida en un mismo sitio ha provocado que los boletos para las dos fechas de este show se hayan agotado. El experimento de unir boleros y temas rancheros resulta exitoso porque tanto los cantantes como los instrumentistas militan en las grandes ligas de esos géneros; Aída se hace acompañar de un mariachi serio y solvente de doce integrantes, mientras que su hermano trae un quinteto muy sólido.

Se respira un agradable ambiente bohemio que se intensifica en los turnos de Carlos Cuevas en solitario, y cuando las rancheras de Aída hablan de desamor. El momento más emocionante llega cuando hacen un dueto en “Cómo han pasado los años”, mientras en las pantallas se proyectan fotos que dan cuenta de una estrecha relación fraterna desde la infancia, y del sendero que se bifurca para que cada uno haga su propia carrera, hasta el reencuentro de una gira que hoy inicia.
Aída y Carlos tienen plena conciencia de que su tarea es conectar a los grandes compositores con un público conocedor. Por eso es común que den el crédito correspondiente a figuras como Juan Gabriel, Armando Manzanero, Pepe Guízar, José Alfredo Jiménez, entre muchos otros. Cuando Carlos Cuevas ofrece “¿Qué esperas?” y “Si Dios me quita la vida”, de Luis Demetrio, anuncia la presencia de una de las hijas del fallecido autor, quien se levanta de su asiento emocionada para saludar a la concurrencia.
Aída homenajea a Lucha Villa con un popurrí de éxitos de la chihuahuense, y Carlos hace lo propio con fragmentos de canciones de Roberto Carlos y Víctor Iturbe El Pirulí.
Rodrigo y Diego, quienes habían iniciado el show con temas propios, acompañan a su tío en una alegre versión de “Lágrimas negras” en la que modifican la letra para referirse cariñosamente a su mamá, y más tarde cierran la velada con Carlos y Aída, más todo el público eufórico con la composición de Chucho Monge, “México lindo y querido”, que a pesar de la demasiada exposición aún enchina la piel del más rejego.

Programa
Rodrigo y Diego: Sé que te irás / Me rindo / Rodrigo, Diego y Carlos Cuevas: Perdón – Frenesí / Rodrigo, Diego y Aída Cuevas: Piel canela / Carlos Cuevas: Desahogo / No te apartes de mí / Qué esperas / Yo lo comprendo / Nomás contigo / Soy lo prohibido / Miénteme / Si Dios me quita la vida / Aída y Carlos Cuevas: Un viejo amor / Aída Cuevas: Mi ciudad / Te sigo amando / Paloma querida / Popurrí de Lucha Villa / Aída y Carlos Cuevas: Reconciliación / Cómo han pasado los años / Aída Cuevas: Tus promesas de amor / Rodrigo, Diego y Carlos Cuevas: Lágrimas negras / Carlos Cuevas: Yo te recuerdo / Me prometo a mí mismo / Cien años / El andariego / La barca / El reloj / Mucho corazón / Perfidia / Aída Cuevas: La noche y tú / Pa’ todo el año / Adiós amor / Ya lo sé que tú te vas / El mariachi / Rodrigo, Diego, Aída y Carlos Cuevas: Perfume de gardenias / Luces de Nueva York / La boa / Rodrigo y Diego: Si nos dejan / Aída Cuevas: Se me olvidó otra vez / Rodrigo, Diego, Aída y Carlos Cuevas: No volveré / Aída Cuevas: El sinaloense / Rodrigo, Diego, Aída y Carlos Cuevas: México lindo y querido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.