sábado, 31 de mayo de 2014

She’s a Tease: Instrucciones para pasarla bien

Foto: Carlos Alvar / Colección Auditorio Nacional

31 de mayo, 2014 / Función única / 
1:20 hrs. de duración / Promotor: Elizabeth Monroy

Alejandro González Castillo
Hace diez años She’s a Tease inició su andar musical y hoy lo rememora con “Long Time Roll”, un tema que apareció originalmente en una compilación ideada por el reconocido sello Happy Fi, y que esta noche ocupa el cuarto lugar en el listado que se ha preparado para satisfacer a los fans.

Éste es el momento apropiado para agradecer la fidelidad de la audiencia y aceptar, sin empacho de por medio, que el nerviosísimo impera entre amplificadores, sintetizadores y tambores. “Sin embargo, ustedes hacen todo esto más fácil”, explican los músicos ante un público desbordado de entusiasmo.

El cuarteto trae consigo varias de las composiciones que integrarán su segundo álbum, aún sin título y próximo a editarse. Lideradas por el sencillo “99”, las nuevas canciones, explican los autores, “son diferentes a las que hemos hecho antes y eso es lo más importante”. El sonido de éstas encuentra su germen en las bases rítmicas de The Cure y New Order, al tiempo que se aleja del perfil de Millonaria, el disco debut de los norteños donde los sintetizadores laboran como protagonistas indiscutibles. De esta manera, en la operación de empujar el volumen de las guitarras hacia enfrente, el combo traza pasajes donde resulta clara la influencia que el llamado sonido alternativo de los años noventa ejerció sobre sus integrantes, evidente en “Fogatas al amanecer”, por ejemplo. 
Sin anuncios ceremoniosos y con franca camaradería, una serie de amigos toma gradualmente el escenario al lado de Pibe, Hugo, Chico y Johnny mientras una llovizna de cereal multicolor con forma de aro se desborda en las pantallas. Fiel al micrófono, se encuentra Radha Murillo (Hiperboreal); empuñando las baquetas durante una buena parte de la noche está Kiko Blake (División Minúscula); y finalmente es Santi (Little Jesus) quien se encarga de impulsar al público a que salte con “Fiebre de Jack”. “¿Vamos a sudar y prender esta fiesta o qué?”, pregunta el invitado para que la audiencia responda entonando ese himno dedicado a la “juventud borracha y loca”.
“Datos íntimos” y “Why?”, los más grandes éxitos de los oriundos de Monterrey, cierran la velada con la presencia de los fantasmas de Illya Kuryaki y UB 40, respectivamente. Se trata, además, de dos ejemplos certeros para referirse a la clase de historias que una nueva generación de escuchas prefiere atender, pues abordan relatos donde los malentendidos tienen lugar en las pantallas de los teléfonos celulares, entre mensajes que desahucian con la misma frecuencia que salvan vidas.
 
Foto: Carlos Alvar / Colección Auditorio Nacional
Así se despiden los presentes del foro (también con una década de existencia), tras no conseguir un encore, teclean sus dispositivos móviles a la caza de un lugar dónde seguir la fiesta. Porque apenas van a dar las once y los mapas de Google lucen rebosantes de focos rojos; sitios donde, todos saben, “No debe ser tan malo pasarla bien”.

Programa
Knuckles / Calabozos y princesas / Death / Long Time Roll / Ven a soñar de nuevo / 99 / No debe ser tan malo pasarla bien / Desesperando al amor / Fogatas al amanecer / Las cosas que nos separarán / Jugar con nosotros / Fiebre de Jack / Pan y vino / Genio de los deseos / Chenoa (esto es oro) / Datos íntimos / Why?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.