lunes, 31 de marzo de 2014

La Revista del Auditorio: Un espacio lúdico y creativo

Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional

Presentación oficial de La Revista del Auditorio / 31 de marzo, 2014 /
 Promotor: FUAAN Financiera S.N.C.

Fernando Figueroa
Minutos antes de que lleguen los invitados, el Lunario parece una instalación inspirada en Andy Warhol, con la imagen de Alejandra Guzmán reproducida cientos de veces sobre las mesas. En realidad son ejemplares del primer número de La Revista del Auditorio ―en cuya portada aparece la cantante―, que esta noche se presenta de forma oficial.

Más tarde, los asistentes toman el papel couché y revisan con interés el contenido. Hay quien devora de inmediato la entrevista con la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán; otros se interesan en un perfil de Silvio Rodríguez, en la charla con Napoleón, en el singular texto acerca del décimo aniversario del Lunario o en algún otro material de las secciones fijas (Breves, Foros, Historia, Opinión, Agenda, Sabías que…).

Durante la presentación, el doctor Gerardo Estrada, Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional, señala que la nueva publicación nace con un afán de servicio, al ofrecer información y entretenimiento en torno a las actividades de un recinto que, como pocos, se caracteriza por la abundancia y diversidad de los espectáculos que ofrece. También recuerda que este espacio ocupa a nivel mundial el primer lugar en su categoría (menos de diez mil butacas), en cuanto a venta de boletos, y el segundo sitio en ese rubro independientemente de la capacidad.
Dentro del primer ejemplar, el propio Estrada se refiere al Auditorio Nacional y al Lunario como “testigos y protagonistas de la historia moderna de México. Y una forma de honrar estos espacios es dándoles un complemento. Por eso hemos decidido lanzar La Revista del Auditorio, un proyecto lúdico, creativo, que recorre distintas instancias del espacio físico (incluido lo que se presenta en escena), dándoles una nueva dimensión”.
La confección de la revista corre a cargo de A/Editores, cuyo director general, Bruno Newman, dice en el Lunario que “el Auditorio Nacional tiene una profunda repercusión social, toca directamente a las personas. Los cientos de miles de visitantes se llevan algo; se llevan consigo la historia de esa noche, de ese episodio en específico, para convertirlo en parte de sus vidas. La nueva revista será, pues, un eco de la memoria colectiva”.
Julieta García, directora editorial, menciona la estrecha colaboración entre los equipos del Auditorio Nacional y A/Editores para crear con gozo una revista diferente, amena, íntima, redonda, ajena a la inmediatez.
En el escenario son testigos de tales palabras Francisco Serrano, Director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional y del Lunario; Constanza Bolaños González Garza, Directora de Promoción y Difusión del Auditorio Nacional; Eduardo Sanmiguel y Marcela Aguilar y Maya, director general y directora asociada, respectivamente, de La Revista del Auditorio.
Una vez finalizados los discursos, las páginas de la nueva publicación se observan en las pantallas gigantes. Alejandra Guzmán vuelve al protagonismo en las fotos que ilustran su entrevista, y la acompañan imágenes de Silvio Rodríguez, Napoleón, la dupla de Armando Manzanero y Tania Libertad, Paco de Lucía, Juan Gabriel y otros artistas que se han presentado en Reforma y Campo Marte.
 
Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional
Se prolongan los brindis por el nacimiento de un medio impreso que cuenta con un tiraje de ochenta mil ejemplares, que se distribuirán de forma gratuita en el Auditorio Nacional, el Lunario y diversos locales cerrados de la ciudad de México.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.