jueves, 27 de febrero de 2014

LOL N’ LUV: Los engranes del amor


#Juego Siniestro / 27 de febrero, 2014 / Función única / 
1:45 hrs. de duración / Promotor: No Que No Records

Gina Velázquez
Hay momentos en la vida de un grupo musical que determinan su trayectoria y permanencia. Los rumbos divergen en distintas direcciones, hay quienes optan por hacerse camino por sí mismos y otros involucran su trabajo con una disquera. Pocos permanecen independientes por elección, y más escasos son los que se arriesgan a hacer pop. Este es el caso de LOL N’ LUV.

El 11 de septiembre de 2008, Daniela (voz), Manolo (bajo y guitarras) y Leo (guitarras y programación electrónica) debutaron oficialmente. El proyecto surgió a partir de una metamorfosis deliberada, ya que desde 2001 habían sido Mandhala; su estilo era una combinación de lounge, trip-hop y acid jazz.

Hoy, la banda cosecha el resultado de un año de trabajo y presenta su tercera producción, #Juego siniestro (2014). Los integrantes aseguran que “este nuevo álbum es mucho más explosivo y lleno de guitarras distorsionadas”; se distancian de los beats electrónicos presentes en Mundo LOL (2009) y ElectroPOPawer (2011).
No obstante, las letras versan sobre los mismos temas: el amor y sus recovecos, la risa, la ira, el abandono... También el origen de su nombre y su manifiesto siguen vigentes: “Laugh Out Loud (LOL) and (n) Love (LUV)… Ríe a carcajadas, ama, ¡VIVE LOL!”.
El #Juego siniestro encierra una historia de amor de principio a fin. Por ello, muestran cada uno de los nueve tracks en orden; en ellos se entretejen las distintas etapas que, desde su experiencia y perspectiva, acaecen en una relación amorosa.
Desde el inicio, los lolnluvers empatan con el estado de ánimo del grupo y se identifican con las historias que narran; el amor y sus efectos son indistintos —afirma Daniela—, pasa tanto a hombres como a mujeres. Entonces, las atrevidas letras suscitan entusiasmo y aprobación unánime: “No digas que no te clavas si siempre stalkeas mis redes” (“Violación online”) o “Dame lo que sea, dame lo que tú quieras, no puedo estar sin ti” (“Adicta”).
El tormentoso relato lírico inicia con el amor platónico, transita por la idealización que se transforma en celos, maltrato, venganza, adicción; y termina en la emancipación de sí mismo y la soledad. Los temas son tan afines que, a petición del grupo, la autora mexicana Lina Zerón escuchó las canciones y creó un libro que corresponde a la música del disco; éste puede hallarse en la edición especial limitada.
A lo largo de la noche los acompañan en el bajo Erick Erik Eriksoon—uno de los productores del álbum— y en la batería Iván Suárez Iguana —de la agrupación Elefante—. También, para un poderoso duelo de guitarras en “Juego siniestro”, invitan a Mario Audionauta. Santiago Mena —el otro productor del LP— se une en la batería para poner la base en “Superhéroe”. Para la nostalgia, se reencuentran con el otrora integrante, Omar (teclados), y recuerdan temas de Mandhala y de sus dos primeras producciones.
Terminan con un shot de adrenalina al interpretar sus éxitos más bailables y prendidos. El público se muestra gozoso y celebra el grand finale. Antes de despedirse, LOL N' LUV agradece a todos los que han hecho posible que su concepción musical se mantenga viva y vigente. Indudablemente, hay letras divertidas, creativas y amorosas para rato.

Programa
Fantasma / Polos opuestos / Violación online / Mutante nocturno / Me vas a castigar / Adicta / Juego siniestro / Fin del mundo / Superhéroe / Dulce casualidad / Juegos secretos / Polvo de estrellas / Así estamos mejor / Luciérnagas / Arma mortal / Mujer fatal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.