sábado, 9 de marzo de 2013

Marcelo Bessi: La pasión desbordada

Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional

Siente / 9 de marzo, 2013 / Función única /
 1:50 hrs. de duración / Promotor: Marcelo Bermúdez

Fernando Figueroa
Marcelo Bessi es un ingeniero industrial que sabe hacer bien las cosas, sobre todo cantar. También es capaz de realizar un buen álbum independiente de balada pop (Siente, 2011), y presentarlo en varios sitios, incluido el Lunario del Auditorio Nacional, con un espectáculo en el que todo funciona a la perfección: excelentes músicos de acompañamiento (sobre todo el saxofonista), impecable sonido, iluminación eficaz e imaginativa y, especialmente, entrega total de parte del intérprete.
Bessi tiene diez años picando piedra en bares y centros nocturnos, experiencia que se nota esta noche. Es un gran entretenedor que canta con estilo propio, baila como trompo cuando ofrece temas de raíz afroantillana y rumbera (“Yo no sé mañana”, “Ave María”) y tiene sangre ligera a la hora de interactuar con personas que han venido de Mérida, Metepec, Ciudad Satélite, Iztapalapa, ¡California! y… “de Portland”. En este último caso no se trata de la ciudad estadounidense sino “de por Tlalnepantla”, chascarrillo que corre a cargo de una de sus coristas.
El álbum Siente se compone de ocho canciones nuevas, escritas por jóvenes compositores, y tres covers con los que espera darse a conocer entre un público masivo. El mensaje de Bessi es claro: tanto el amor como el desamor hay que vivirlos con total intensidad; es decir, más vale morir de pasión que perderla.
A Bessi lo que le sobra es pasión y generosidad para repartirla entre amigos, familiares y fans que cargan las pilas con un show muy energético. Él se baja del escenario y recorre las mesas cuando ofrece “Un montón de estrellas” (porque yo en el amor soy un idiota); saluda a medio mundo y de regreso a la tarima dice algo que resulta muy poético: “Sin querer, viendo rostros conocidos de varias épocas de mi vida, acabo de hacer un recorrido por toda mi existencia, ¡qué emocionante!”.
La pasión por la música la adquirió Marcelo Bessi en las noches de bohemia que organizaba su padre en casa. Por eso no tiene nada de raro que invite a su progenitor y tocayo a cantar “Tu mejor amigo”, un tema que rompe con la temática del programa pero que emociona al máximo porque muestra en vivo un envidiable amor filial. Los dos Marcelos también ofrecen “Aquí estoy yo” en compañía de otra convidada a quien anuncian como Paulina, “alguien con quien he hecho muchas ridiculeces”, según comenta Bessi.

Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional
Marcelo Bessi es una promesa del pop en español y ya tiene un club de fans en el Distrito Federal y otros gestándose en varias ciudades de la República. Las más efusivas están en las mesas chuleando a su ídolo y pidiéndole determinados temas; él las complace a todas no sólo cantando sino también con frases amables que llevan dedicatoria personal.
Bessi ya no sabe cómo agradecer la presencia del público y opta por lanzar camisetas conmemorativas de esta velada, que es definida así en Twitter por algunas entusiastas: “un concierto de diez”, “tal como te imaginé, grandioso”, “excelente noche, me enamoré”. 

Programa
Y ahora sé / Tú no sabes / Aunque estés con él / Mátame / No volveré a verte / Sin contraseñas / ¿Qué estás buscando? / Vivir así es morir de amor / Tu mejor amigo / Aquí estoy / Mientes / Ámame una vez más / Siente / Y ahora sé / Si tú no estás / Un montón de estrellas / Si tan solo sintieras / Yo no sé mañana / Dame más / Vivir sin ti / Miénteme / Ave María.


2 comentarios:

Marcelo Bessi dijo...

Fernando, con sinceridad quiero agradecerte enormemente lo que aquí escribes y que refleja yan bien esa noche mágica para los que la compartimos. Sencillamente ¡Gracias!

Marcelo Bessi

Bitácora del Auditorio Nacional dijo...

Hola, Marcelo. Gracias por tu comentario :)

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.