martes, 4 de diciembre de 2012

Danna Paola: Después de Patito, alcanzar un sueño



Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional


Danna Paola Tour 2013 / 4 de diciembre, 2012 / Función única / 
1:15 hrs. de duración / Promotor: Universal Music S.A. de C.V.

Gina Velázquez
En cuanto salieron a la venta, Genaro corrió a comprar sus boletos; bajo ninguna circunstancia podía perderse este concierto. Después, la fortuna lo recompensó por ser un fiel seguidor y resultó ganador en una dinámica para estar en el soundcheck de Danna Paola. Ha pasado todo el día en el Lunario y la felicidad se refleja en su sonrisa y en sus manos que, inquietas, no dejan de moverse.

Está convencido de que esta es una de las mejores experiencias de su vida. Nunca podrá olvidar el día en el que tuvo la oportunidad de estar tan cerca de su artista favorita, de platicar, abrazarla, tomarse fotos, conocerla un poquito y constatar que la naturalidad y sencillez que siempre irradia en el escenario, es parte esencial de su verdadera personalidad.
Genaro comenzó a ser fan de Danna Paola, quien cuenta con trece años de trayectoria, desde Amy, la niña de la mochila azul (2004), la segunda telenovela que protagonizó. Él, como ella, tiene diecisiete años y siente que han crecido juntos. Para él, no representa un modelo a seguir, más bien la ve como una chava con la que se identifica, con la que comparte gustos y con la que ha madurado.
La admira excepcionalmente porque es una artista completa, le encanta como actriz, pero también como cantante; ella es “talentosa para todo”. Sin embargo, ahora que ha declarado que se dedicará de lleno a la música, su verdadero sueño, piensa apoyarla “al cien”. Para él, éste, su cuarto disco como solista ―decimoquinto en su carrera― es el que más le gusta porque con sus baladas y temas pop y electrónicos refleja su auténtica visión y esencia.
La voz de Genaro se une a las otras fervientes voces que cantan al pie de la letra todas las canciones del setlist, que incluye casi todo Danna Paola (2012) y varias de su etapa como Patito en Atrévete a soñar (2009); no hay ninguna que no reconozcan desde el primer compás. Los hits de la noche son: “Cúrame”, “Todo un show” y, no puede faltar, “Mundo de caramelo”. Danna Paola presenta casi todas como “una canción muy importante y especial” y luego termina confesando: “todas son mis favoritas”.
Los incondicionales fans se entregan en la misma proporción que Danna Paola, el amor y la reciprocidad que demuestran sostienen lo que ella afirma: “Mis fans son muy diferentes a todos, no se dejan de nadie, son como una bandera, se imponen y ahí están siempre, para mí ellos son mi máximo, sin ellos no sería lo que soy”.

Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional
Agradecida con ellos, con las personas importantes en su vida y con todos los que hicieron posible su concierto, se despide. La canción final define esta noche llena de color en la que ha entregado su pasión por la música. Para bailar en el escenario la acompañan su hermanita, su novio, Eleazar Gómez, y sus buenos amigos Roberto Carlo, Alejandro Speitzer, Zoraida Gómez. La “Fiesta” de hoy termina con alegría y diversión, pero esta promisoria etapa de Danna Paola apenas comienza.

Programa
Ruleta / Cúrame / N.U.N.C.A. / Cero gravedad / Primer día sin ti / Las divinas / Nuestro amor / Más que amigos / Todo fue un show / Agridulce / Mundo de caramelo / No puedo olvidarlo / Con Eleazar Gómez: Cuando me enamoro / Mariposa y sol / Labios de cereza / Fiesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.