miércoles, 2 de mayo de 2012

Demi Lovato: Más allá de Disney

Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional

A Special Night with Demi Lovato / 2 de mayo / Función única / 
1:40 hrs. de duración / Promotor: Zignia Live 

Rosalinda Palomeque
Alguien avienta al escenario una diadema con orejas de Mickey Mouse, Demi Lovato la levanta, se la coloca en la cabeza y provoca alaridos de cientos de jovencitas. La artista sonríe, pues el objeto le recuerda su inicio como estrella del Canal Disney. 

Niñas y adolescentes la ven con admiración, visten camisetas que llevan su nombre, agitan varitas fluorescentes, utilizan el celular como una fuente de luz, regalan a la artista improvisadas coreografías y repiten en inglés no sólo los coros, sino también las letras completas de unas canciones que generalmente hablan de amores rotos y problemas de identidad. 
Para algunas de esas chiquillas que en la emotividad del momento lloran, estar frente a Demi Lovato ―una joven de diecinueve años que también es actriz y compone algunas de las canciones que interpreta― se convierte en la primera experiencia personal con un ídolo o en una aventura en la que, con los padres ausentes, dejan fluir su euforia sin la mirada recriminadora de un adulto. 
A pesar de las botas negras con tacón de más de diez centímetros, la chica Disney se mueve segura por el escenario; en su playera se alcanza a leer el nombre de Judas Priest, detalle que recuerda su gusto por el heavy metal y el anhelo de ser roquera. A veces adopta esa actitud al tocar el piano y la guitarra. 
Y cuando las jovencitas llevan su histeria colectiva a otro nivel ―¿qué puede ser más potente que la garganta de un adolescente?―, Lovato voltea incrédula a ver a la audiencia y comenta: “¡Oh, qué asombrosos son, estoy viviendo mi sueño y esto es una locura!” 
Sentada ante el piano, a punto de interpretar “Give Your Heart a Break”, la estadounidense agradece a sus lovaticas ―como suelen llamarse a sí mismas sus fans― por el apoyo que recibió cuando tuvo que hacer una pausa profesional para atender asuntos relacionados con su salud. 
Demi Lovato es un icono, su vida como pop star es un sueño imposible para las adolescentes que la imitan o le aplauden hasta el mínimo movimiento, lo mismo al mover juguetonamente la cabeza al ritmo de la música que cuando toma su guitarra para acompañar a la banda. Y cuando intenta hablar, sus palabras se vuelven inaudibles ante la avalancha de miles de gritos. 
“¿Adivinen qué?... ¡Son hermosos!”, comenta la artista, y acepta el saludo que le da una pequeña a la que acercan al escenario; “mucho gusto”, dice la cantante, y su gesto recibe una total aceptación. 
A cinco años de su debut en la serie As the Bell Rings, Demi pisa por vez primera el Auditorio Nacional; la experiencia la deja satisfecha, tal como lo manifiesta al agitar con fuerza una bandera mexicana. 

Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional

Agolpados al pie del escenario, decenas de jóvenes dejan sus asientos para tener un mayor acercamiento con Lovato, quien al correr de un lado a otro choca las manos de los fans, que no se conforman y logran que regrese para dar un adiós definitivo con “Unbroken”. 
La mexicana Danna Paola, quien en 2009 pisó exitosamente este escenario con el show de la telenovela Atrévete a soñar, abrió la función de Demi Lovato con una breve participación. 


Éxito precoz 
Actriz, cantante y compositora, Demi Lovato inició su carrera siendo una niña en el programa de televisión Barney & Friends (2002-2004), donde conoció a Selena Gomez, cuya amistad conserva hasta la fecha. 
Lovato aprendió a tocar el piano a los siete años y, a los quince, compuso sus primeras canciones. Siendo parte del elenco de la serie As The Bell Rings (2007), logró que una de sus primeras creaciones, “Shadow”, fuera parte del programa juvenil. 
Actuó junto a los Jonas Brothers en la película musical Camp Rock (2008); a partir de ese momento se convirtió en la nueva estrella adolescente de Disney y lo refrendó al protagonizar la serie Sonny with a Chance (2009). Ese mismo año protagonizó con Selena Gomez la cinta Princess Protection Program (2009), a la que siguió Camp Rock 2: The Final Jam (2010). 
En el terreno discográfico su debut se produjo con Don’t Forget (2008), al que siguieron Here We Go Again (2009) y Unbroken (2011). 
A pesar de su juventud, ya conoció el lado oscuro de la fama. En 2010 entró a un programa de rehabilitación para superar problemas de bulimia y adicciones; fue dada de alta en el primer trimestre de 2011. En septiembre de ese año retoma su carrera al iniciar en Nueva York la gira A Special Night with Demi Lovato

Programa 
Danna Paola: Cúrame / Cero gravedad / Nunca me tendrás a tus pies / Todo fue / Ruleta
Demi Lovato: All Night Long / Got Dynamite / Hold Up / Get Back / Catch Me / Don’t Forget / My Love Is Like a Star / Fix a Heart / Who’s that Boy / You’re My Only Shorty / Here We Go Again / La la Land / Lightweight / Skyscraper / How to Love / Together / Remember December / Give Your Heart a Break / Unbroken.




2 comentarios:

José Eusebio dijo...

Fué una noche espectacular con Demi Lovato, espero que vuelva pronto, simplemente el show fue perfecto. Soy un chico Lovatic.

Anónimo dijo...

Demi es una niña muy hermosa y con mucho talento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.