viernes, 1 de julio de 2011

Los Abominables: Noticia de un alunizaje

Foto: Fernando Aceves / Colección: Auditorio Nacional

Gira Recuerdos del futuro / 1 de julio, 2011 / Función única /
2:00 hr. de duración / Promotora: Sinai Pantoja

Julio Alejandro Quijano
Señoras y señores, esto es lo más abominable que jamás se haya visto. De acuerdo con el último boletín informativo de Bitácora del Auditorio Nacional, cinco seres de colores brillantes y con perfectos trajes espaciales de cierres plateados han invadido el Lunario. Tenemos aquí el reporte en vivo de lo que sucede: “Por el foro deambulan unos 300 jóvenes que, en medio de la oscuridad, comparten cervezas. Los seres de colores brillantes, presuntamente provenientes de otro planeta, aparecen en el escenario. Se trata de cuatro mujeres y un hombre, todos con el rostro iluminado con pinturas que brillan en la oscuridad. ¡Esperen un minuto! Cada uno se apodera de un instrumento musical y justo ahora comienzan a trocar una música que... ¡Escúchenla ustedes mismos!”.


No cabe duda, señoras y señores: lo que escuchamos es un punk de mucha energía y con una letra que busca empatar con aquello que decía Joey Ramone: “El significado del punk es la rebelión”. Hemos recibido comunicación de parte de estos seres donde se confirma que vienen del espacio exterior, que son “superhéroes musicales” y que han aterrizado en nuestro planeta para salvarnos de la monotonía sonora.

De nuevo al reporte en vivo: “¡Y no vienen solos! Han traído con ellos a un Monstruo de las Nieves que justo ahora comienza a perseguir a Caperucita Roja por el escenario mientras ellos interpretan algo que, nos comentan, se llama “Love transmissions”. Los jóvenes, que en un principio pensábamos sus prisioneros, son en realidad fervientes creyentes que esperaron largo tiempo para tener este encuentro cercano del tercer tipo con los seres que, ahora sabemos, se llaman Los Abominables”.
Hasta aquí el reporte en vivo. Pero tenemos datos e informes de que este encuentro comenzó antes de la aparición de los seres galácticos. Desde las nueve de la noche, cuatro bandas preparan el aterrizaje de Los Abominables. No se tiene la certeza de que también sean extraterrestres pero una de ellas, llamada Emilio and The Celtics, tenía a un baterista sobrenatural: tiene nueve años y toca con precisión matemática. Estos mismos reportes dan más luz sobre Los Abominables: son liderados por Abulón, un ser que antes había estado ya en la Tierra con otra banda llamada Six Million Dollar Weirdo y, desde luego, con Las Víctimas del Doctor Cerebro. El Abulón asegura que la primera banda “fue devorada por el monstruo intergaláctico Zefrón y que fue necesario fundar otra, surgida de la mezcla de polvo de estrellas y restos del Sputnik”.
Esto sucedió el 14 de agosto de 2009 y desde entonces han tenido decenas de encuentros de punk y rebeldía con sus seguidores. Pero el de esta noche es particular, según nos narra el corresponsal en vivo: “Nunca antes Los Abominables habían presentado al Monstruo de las Nieves. Y justo en este momento cae al escenario otro ente con cabeza cuadrada y tapizada por algo que parece peluche espeso y rojo. Con ojos enormes y cuerpo de ser humano, el ente baila “Ritmo subnormal” mientras Abulón reparte botellas de agua entre sus fans...”




Foto: Fernando Aceves / Colección: Auditorio Nacional
Interrumpimos el reporte porque tenemos ya el panorama completo: Los Abominables planearon este alunizaje (permítanme poetizar el hecho de que eligieron El Lunario para su presentación) para estrenar Recuerdos del pasado, álbum-concepto basado en el libro del mismo nombre, escrito por el alemán Eric Von Däniken. Esto explica el atuendo de los cinco músicos. Von Däniken (tachado de loco en el ambiente científico) asegura que la humanidad fue creada por extraterrestres que llegaron a la Tierra con “perfectos trajes espaciales de cierres plateados”. O por lo menos que Dios es un astronauta.
Tenemos ahora el último reporte en vivo: “¡Esto es la locura! ¡La gente baila, brinca, corea el nombre de Abominables y pide que regresen al escenario para cantar ‘Diamante’. Y ellos lo hacen. Literal: esta es la verdadera juventud en éxtasis de rock, punk, y libertad. Sin duda es lo más... ¿cómo explicarlo? Señores y señoras, simplemente es lo más ABOMINABLE que se haya visto jamás”.

Programa
Fish Heads / Brain Police / Superlovers / Laser Gun / Vortex / Cíclope / Demonio de tu amor / Plug-in Hero / Ritmo subnormal / Plastic Sky / Improv Tenorium / Mathematical Dream / Tu amor se convierte en odio / Love transmissions / Veneno / Berlín / Horror amor / Diamantes / Mussolini Pink Head Neon Eyes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.