viernes, 18 de febrero de 2011

Drake Bell: Una poca de gracia y otra cosita

Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional
 
Un show íntimo / 18 de febrero, 2011 / Función única / 5:00 horas de duración /
Promotor: Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V.

Gina Velázquez
Un concierto representa la distancia más corta entre un artista exitoso y su público, sobre todo cuando el espacio es pequeño y el final incluye una concesión de autógrafos. Tal cercanía será recordada por siempre de manera especial por quien se lleve una impronta en tinta. Por eso, no es extraño apreciar cómo se van formando remolinos de jóvenes que cantan y gritan para mitigar la espera. Hay quienes arriban a las puertas del Lunario doce horas antes para ser las primeras de la fila y elegir el punto exacto en el interior.
Apenas se asoma una delgada y sonriente figura, estallan gritos que disminuyen cuando inician acordes bien conocidos. Es la tercera vez que Drake Bell ofrece un concierto en México,* pero la primera que se presenta de una forma tan extraordinaria. La noche tiene un sabor acústico, sólo es acompañado por Daniel Kalisher, uno de sus mejores amigos con quien co-escribe canciones. Ambos con sus guitarras bastan para abastecer de fuerza las versiones desenchufadas.
Solamente han pasado siete meses desde que Drake visitó México, no obstante, es evidente que su español ha mejorado mucho. Lo demuestra al hablar más con el público y también al interpretar espontáneamente “La bamba”. Sin equivocarse, alegre, recita de principio a fin el son jarocho. El gesto le es celebrado descomunalmente.
Aunque pudiera pensarse que Drake está acostumbrado a recibir toda clase de piropos, justo cuando comienza una canción y escucha que le silban halagadoramente, se ruboriza tanto que con una sonrisa coqueta reconoce que han logrado distraerlo y tiene que reiniciar. Le llueven flores, cartas, regalitos y hasta una bandera mexicana; él agradece, toma todo y lo va juntando para llevárselo al final. La sencillez del joven es una de las cualidades más apreciadas por sus seguidoras.
Cada tema es coreado y ovacionado, incluso las piezas nuevas que aparecerán este año en su tercer álbum. Por momentos intenta calmar a las que le gritan, pide silencio, apela a que escuchen la composición. Sus tentativas son en vano, así que cuando suena la canción favorita, “I Know”, mejor dirige al público como si se tratase de una orquesta.
Al final, bromeando, agradece a todos por haber asistido a su “ensayo”. En lugar de aplausos recibe una porra que lo deja confundido, el “siquitibum” le es ajeno, pero comprende un poco más cuando escucha “Drake, Drake, ra-ra-ra”.
Foto: Fernando Aceves / Colección Auditorio Nacional

Deja el escenario un momento. Contrario a lo que siempre ocurre, el público no pide más temas, pues sabe lo que está por venir. Una sesión de preguntas y respuestas en la que confiesa que este es el show más fantástico de su carrera. Afirma que los mejores fans están en este país y se siente privilegiado por ello: “No hay nada como México”, dice. La noche se torna más íntima al iniciar la sesión de autógrafos. En el fondo se escucha por primera vez el nuevo disco, es un regalo más para su público. Sin importar la hora, nadie se va sin una rúbrica, un abrazo y una foto. La energía y entrega del artista no cesa ni un instante. El sueño de muchos se ha vuelto realidad, lo conocieron, lo tocaron, le dijeron algo… No hay nadie como Drake Bell.
*Se presentó en el Auditorio Nacional en 2008 y 2010


Programa
Makes Me Happy / Move On / Wet Ground / I Know / La bamba / Terrific / Do What You Want / Telegraph / I Need You Now / End It Good / Blackbird / Somehow / Our Love / Yesterday’s Fool / I Found a Way.


3 comentarios:

Nayeli dijo...

GRACIAS ME hicieron llorar de la emocion porque es la verdad no hay nadie como Drake Bell :D sus palabras me hipnotizaron al saber que todo lo que dice es verdad espero y regrese sin duda fue de los mejores show que Drake ha dado! GRACIAS:)

Bitácora del Auditorio Nacional dijo...

Gracias a ti, Nayeli, por tu generoso comentario. Qué bueno que lo viste en vivo. ¡Saludos!

WaLuu dijo...

Nadie como el...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.